domingo, 28 de febrero de 2016

Fantasmas y presidentes… @dealgunamanera...

Fantasmas y presidentes…


Cada vez que llega un presidente que inicia un cambio de ciclo, se pronostican catástrofes y dificultades sobrehumanas que luego en la práctica no se verifican.
© Escrito por Jorge Fontevecchia el domingo 28/02/2016 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como aquellos mapas previos al descubrimiento de América que indicaban la existencia de monstruos marinos que devoraban los barcos que se animaran a alejarse de la costa, cada vez que llega un presidente que inicia un cambio de ciclo (Alfonsín, Menem, Néstor Kirchner y Macri) se pronostican catástrofes y dificultades sobrehumanas que luego en la práctica no se verifican y el presidente entrante puede hacer, sin enorme dificultad, lo que se creía imposible.

Esta semana se anunciará el acuerdo con los holdouts, devolviendo a la Argentina la completa normalidad financiera internacional después de 15 años desde que Rodríguez Saá, como presidente interino, anunció el default el 24 de diciembre de 2001. Y no fue tan difícil lograrlo, ni predisponer al mediador Pollack y al juez Griesa a favor de Argentina, acorralando al temible Paul Singer. Lo mismo se podría decir de la salida del cepo, que se alcanzó con menos traumatismos de los esperados. Y de la consiguiente devaluación que agregó inflación y costos pero sin producir terremotos sociales ni enfrentamientos irreparables.

Esta semana Macri comienza una nueva etapa abriendo el Congreso y acordando con los holdouts

También se pronosticaban dificultades mucho mayores en materia de gobernabilidad para un presidente no peronista en minoría, tanto en Diputados como en Senadores, y llega a la apertura de las sesiones ordinarias de esta semana con un peronismo dividido y pronósticos de aprobación tanto de leyes como de nombramientos. Tan fácil resultó aislar al kirchnerismo, que la preocupación es por mantenerlo vivo para que el peronismo continúe dividido y no vuelva a ser una amenaza electoral imbatible, ni que la venganza a la que parte de la Justicia somete y someterá al kirchnerismo termine victimizando a Cristina.

Es probable que el viernes 18 de marzo, cuando se cumplan los primeros cien días de gobierno, el escenario político y económico de la Argentina sea totalmente diferente al que fue hasta el 10 de diciembre pasado.

Dividir al peronismo, insignificantizar al kirchnerismo, salir del cepo, devaluar y resolver el conflicto con los holdouts resultaba una tarea tan poco probable de realizar con éxito como para Alfonsín en 1983 juzgar y condenar a prisión a los ex comandantes de la juntas militares de la dictadura y los más emblemáticos exponentes de la violación de los derechos humanos. O para Menem en 1989 salir de la hiperinflación. O para Kirchner en 2003 incluir en el sistema a la enorme masa de excluidos que había dejado la crisis de 2002 y calmar el caos social.

Para sorpresa de todos, cada uno de estos presidentes fue cumpliendo esas tareas tan ciclópeas como imprescindibles para que el país pudiera continuar, lo que impulsa a preguntarnos si estamos frente a hombres superdotados o hay alguna lógica del sistema social que hace posible lo necesario, porque los países no se suicidan. Al llegar a la presidencia, tanto Alfonsín (que después cobró otra estatura pero hasta entonces era un ex diputado de Chascomús que “nunca había conducido ni una cancha de bochas”), como Menem (un frívolo irresponsable e impresentable), como Kirchner (alguien que generaba lástima por sus defectos físicos y miedo por sus defectos mentales), y como ahora Macri (la antipolítica), fueron subvaluados.

¿Eran más de lo que parecían o, como pasó con Bergoglio al convertirse en papa, la función cambia al individuo y el aura de la investidura termina transformando a la persona?

Otro fenómeno psicosocial es el correlato inverso: cuando dejan de ser presidentes y aquellas personas que habían alcanzado la estatura de héroes y casi semidioses se transforman en lo opuesto y, a los ojos de muchos, terminan pareciendo locos, necios o malvados (y en algunos casos, además, patéticos, como el Menem reciente). Podría ser efecto del síndrome de burnout (cabeza quemada por el desgaste ocupacional) que produce el haber estado expuesto a una tarea muy exigente y estresante durante bastante tiempo, y transforma al revolucionario vital del comienzo en un depresivo suspicaz y escéptico.

Pero quizás ese escepticismo del fin de ciclo sea la causa y la consecuencia de que su tiempo se agotó y hace falta que venga alguien cuya frescura sea precisamente que crea que puede.

Virgilio, en el Canto V de La Eneida, dijo: “Pueden porque creen que pueden” (Possunt quia posse videntur). Pero en el caso de los presidentes, pueden porque la sociedad cree que ellos (Alfonsín, Menem, Kirchner y Macri) pueden. Es la sociedad la que hace lo que en psicoterapia se denomina transferencia, le transfiere la condición de ser lo que se necesita que sea. Y termina siendo.

El juicio de Alfonsín a la junta de comandantes de la dictadura (salvando las distancias), la convertibilidad de Menem, el asistencialismo de Kirchner y el volver a insertar a la Argentina en la economía mundial de Macri eran imperativos de la realidad, y cuando algo es necesario las partes crean las condiciones de consenso suficientes.

Una semana antes de que llegue Obama, al cumplir Macri sus cien días de gobierno, habrá ya un país distinto 
Eso lo muestran las encuestas, que le dan a todo presidente al poco tiempo de asumir una popularidad y aprobación mucho mayores que los votos que obtuvieron en las elecciones que ganaron. Ese apoyo empoderante viene aluvionalmente y se va por goteo (en los casos exitosos), pero se va. Eso debe tener en cuenta Macri porque siempre fue más complejo ser ex presidente que presidente.


Internas abiertas... @dealgunamanera...

Internas abiertas...


La Justicia va por Cristina, y el Gobierno recela de supermercados y funcionarios.

© Escrito por Nelson Castro el domingo 28/02/2016 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al Presidente lo entusiasma el futuro y lo desvela el presente”. El hombre de consulta de Mauricio Macri agrega: “Está molesto con el comportamiento de algunos sectores empresariales de los que esperaba una conducta de mayor acompañamiento”. Entre los grupos que generan esa decepción están las grandes cadenas de supermercados. Son variados los ejemplos de remarcaciones de precios abusivas que se han detectado en el sector. El sinceramiento de la economía genera tensiones no sólo fuera del Gobierno, sino también en sus filas internas. Falta un plan económico integral. Tal ausencia es una decisión que emana del propio Macri, que no quiere verse atado a ese tipo de planes que luego generan rigideces difíciles de cumplir. El peligro que genera esta circunstancia son los parches y la improvisación. Es lo que se vio con el anuncio del aumento del mínimo no imponible para los trabajadores y con la paritaria docente. El acuerdo con los maestros –un logro del Gobierno– tuvo idas y vueltas que fueron producto de la falta de sincronización entre la negociación que llevaba adelante el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y la que mantenían sus pares provinciales en sus respectivas jurisdicciones.

El caso de Graciela Bevacqua, acerca de cuya situación tal vez haya novedades en la semana, es otra muestra de improvisación sobre la que vale la pena detenerse en algunos aspectos de su trama. Cuando se confirmó la decisión de nombrar al frente del Indec a Jorge Todesca –algunas fuentes señalan que el primero al que le ofrecieron el cargo fue a Martín Lousteau, quien no aceptó–, Bevacqua empezó a recibir mensajes que la apuntaban como la elegida de Macri para la vuelta al organismo. Una vez que Todesca la llamó, tuvieron una primera charla en la casa del economista, en la que éste le pidió cierta premura con los tiempos, a lo que ella se negó exponiendo con énfasis la imposibilidad de contar con índices serios antes de ocho meses. Esa fue una condición sine qua non para aceptar el ofrecimiento de la cual fue informado el ministro de Hacienda, Alfonso de Prat-Gay.

Desde el comienzo de su gestión, Bevacqua empezó a sentir que la aislaban Como lo dijo públicamente, Todesca le negaba la posibilidad de hablar con Prat-Gay y se rehusaba a abrir las puertas del Indec con el fin de mostrar el desastre que habían recibido. Cuando empezaron las diferencias con el tema de los tiempos del Indice de Precios al Consumidor (IPC), Todesca le prohibió que se comunicara con Prat-Gay. Ella respetó ese pedido, pero ante la embestida de Todesca y los reiterados pedidos de renuncia, decidió hablar con Jorge Triaca, con quien los une una amistad. Triaca escuchó el problema que le planteaba Bevacqua, pero le pidió que se dirigiera a Marcos Peña, con quien nunca pudo reunirse personalmente, pero fue bien recibida por su mano derecha en la Jefatura de Gabinete. La intención de Bevacqua era saber si era una decisión de Macri que ella abandonara el Indec “Siempre me dijeron que a mí me eligió el Presidente, por eso fui a la Rosada a ofrecer mi renuncia “, se le escuchó decir a la ex funcionaria. La renuncia no sólo le fue rechazada, sino que le pidieron que resolviera el problema con Todesca, porque el Gobierno no la quería afuera.

Luego de esas reuniones pareció establecerse una paz temporaria entre ambos que duró sólo unos días, hasta el lunes en que se publicó el Indice Congreso. Entonces el titular del Indec le pidió la renuncia.

En el Gobierno son varias las voces que hablan del retorno de la ex funcionaria que el miércoles se cruzó en los estudios de TN con el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, quien la llenó de elogios y le aseguró que en el Gobierno estaban tratando de resolver las desprolijidades de su caso. La foto con Elisa Carrió no fue un dato menor en esta trama. Carrió le pidió a Macri no sólo que reincorpore a Bevacqua, sino que la designe como directora del Indec y la deje trabajar con tranquilidad.

El destino es incierto. Pero el ruido está. Y las internas también. Una de ellas –que divide al gabinete– tiene que ver con “hablar de la herencia recibida” o mirar al futuro. El caso del Indec también sirve de ilustración sobre este asunto. Del producto del trabajo de la nueva gestión se detectó que durante el kirchnerismo se inventaron exportaciones para “dibujar” un superávit comercial inexistente y se manipularon cifras centrales del censo nacional de 2010 cuyo backup está perdido. Se supo que mucha información estadística de temas centrales para los índices de precios debían pasar sí o sí por las manos de Axel Kicillof que los modificaba a su antojo. Bevacqua sostiene que si se mantiene esta postura de no mirar el pasado, se terminaría siendo funcional a Guillermo Moreno y sus desastres. Todesca le impidió informar todo eso y mostrar la realidad del instituto. No se entiende por qué Marcos Peña y Jaime Duran Barba insisten con la postura de silenciar esto para no dar malas noticias y seguir adelante como si nada hubiera pasado.

El llamado a indagatoria dispuesto por el juez federal Claudio Bonadio a Cristina Fernández de Kirchner y a otros funcionarios de su gobierno por la causa de ventas de dólares a futuro dispuestas por el Banco Central a fines del año pasado produjo impacto pero ninguna sorpresa. Un congresal del Partido Justicialista que estuvo en el congreso partidario del miércoles en Obras Sanitarias señala: “Ya no son novedades la condena a Jaime o la delicada situación de Boudou. Van a empezar a pegar donde duele. Todos sabemos que Boudou está sucio, algunos lo toleran más, otros menos. El accionar judicial sobre estos dos personajes era lo esperable, pero todo indica que irán más allá. El avance parece seguir este derrotero: Jaime-Boudou-De Vido- Cristina”.

“Muchos dentro del PJ harán ruido si tocan a Cristina, pero la realidad es que internamente lo celebrarán. Sólo los ultra K, La Cámpora y los movimientos sociales más favorecidos por ella saldrán a la calle”.

Como se escribió en esta columna en el apogeo del kirchnerismo, los tribunales de Comodoro Py irían a ser un destino obligado para la ex presidenta y varios de sus funcionarios cuando el poder fuera cosa del pasado. Es lo que ha confirmado la cruda realidad del presente.

Producción periodística: Guido Baistrocchi con la contribución de Santiago Serra.


sábado, 27 de febrero de 2016

SYM Joyride 200i Evo… @dealgunamanera…

SYM Joyride 200i Evo… 
Maxiscooter Deportivo…

Los scooters de 200 cc siempre proporcionarán un vehículo con una respuesta más contundente, más brío en los desplazamientos urbanos, manteniendo siempre unos ajustadísimos consumos por su eficiente mecánica de cuatro tiempos.


Además, el SYM Joyride 200i Evo se beneficia de un sistema de alimentación por inyección, que afina aún más sus ya de por sí parcos consumos. SYM Joyride 200i Evo es un scooter amplio y con un buen frontal que nos garantizará una estupenda protección frente a las inclemencias. Si lo observamos con muy buenos detalles de equipamiento. Por ejemplo la medida de sus llantas es diferente delante y detrás.

La llanta delantera de más diámetro (13") le dota de una trazada de la dirección más firme, por su mejor efecto de autoalineamiento. Por sus buenas proporciones, podemos guardar un casco integral y un segundo casco abierto bajo el asiento. Éste tiene un cómodo sistema de apertura lateral, que permite acceder al maletero por el costado derecho del scooter.

Parte motor

El motor del SYM Joyride 200i Evo sigue una arquitectura fiable y convencional, un monocilíndrico de 4 tiempos fabricado en fundición, de dos válvulas, refrigerado por agua movida por bomba. Su alimentación por inyección lo hace más sofisticado, lo que nos brindará un funcionamiento más perfecto y afina sensiblemente el consumo total. Un motor potente y actual.

El SYM Joyride 200i Evo ofrece un motor más "lleno". Con una potencia máxima de 15 CV, sus prestaciones son mejores que las de un scooter de octavo de litro, brindará a su conductor una brillante salida desde parado y una recuperación más rápida de la velocidad a la que deseamos circular. Destaca por su suavidad y su sistema de sincronización de embrague y transmisión, muy preciso y suave, que hacen de este scooter una delicia de conducción.

Una de las diferencias de fabricación de SYM, es la mejora de sus motores con un baño de cerámica sobre las paredes del cilindro en todos sus modelos. Este tratamiento, más propio de las motos de competición, es determinante para estabilizar la temperatura de trabajo de los motores, contribuyendo a una mayor fiabilidad mecánica evitando eventuales averías y una mayor longevidad.

Parte ciclo

En el capítulo de frenos, su peculiar disco de configuración perimetral (con una gran superficie de 273 mm. de diámetro) con llantas de aluminio de cinco brazos. El freno trasero es igualmente de disco, con diámetro de 220 mm.

Además, el SYM Joyride 200i Evo dispone en su salpicadero de un completo cuadro de instrumentos de tres esferas. Su equipamiento incluye buenos detalles como interruptor de desconexión eléctrica antirrobo bajo el asiento, bloqueo magnético de la cerradura, o estriberas retráctiles para el pasajero. Las suspensiones están confiadas a una robusta horquilla delantera y una pareja de amortiguadores traseros.

Datos técnicos
  • Motor: Monocilíndrico 4 tiempos
  • Refrigeración: Líquida
  • Cilindrada: 171 c.c.
  • Distribución: Válvulas
  • Encendido: Electrónico CDI
  • Arranque: Eléctrico
  • Lubricación: Carter húmedo y bomba
  • Embrague: Automático
  • Cambio: Por variador
  • Escape: Catalizado
  • Suspensión delantera: Horquilla telescópica
  • Suspensión: Doble amortiguador regulable
  • Freno delantero: Disco 273 mm.
  • Freno trasero: Disco 200 mm.
  • Neumático delantero: 110/90-13
  • Neumático trasero: 130/70-12
  • Dimensiones Largo x Ancho x Alto: 2.100 x 760 x 1.390 mm.
  • Peso: 156 kgs.
  • Depósito de gasolina: 7,6 Litros
  • Iluminación: Doble óptica halógena 12V 35/35 Watts H4 
Cuadro de Instrumentos

Velocímetro, cuentarrevoluciones, cuentakilómetros, reloj digital, nivel gasolina, temperatura del motor, testigo intermitencia, luz de carretera, testigo de presión de aceite, testigo carga de batería.


Doble óptica delantera: El SYM Joyride 200i Evo adopta un doble faro, de doble parábola multiconvex y bombilla halógena. El doble dispositivo aprovecha casi toda la anchura del frontal del Joyride, y garantiza un gran haz de luz y una iluminación muy potente.


Doble asiento con respaldo trasero: Un buen maxiscooter diferencia sus asientos para piloto y copiloto. En el SYM Joyride 200i Evo ambos ocupantes disponen de su propio respaldo acolchado. En el caso del respaldo del piloto puede regulable longitudinalmente en tres posiciones.

Espacio bajo el asiento de gran capacidad: Se ha logrado dotar al SYM Joyride 200i Evo de espacio bajo el asiento completamente diáfano, de formas regulares, con capacidad más que de sobra para un casco integral y muchos más objetos.


Freno de disco delantero perimetral: Una peculiaridad técnica única en este scooter. El disco del freno no está sujeto al buje de la rueda, sino al exterior (perímetro) de la llanta. Con ello se consigue que los radios soporten menos esfuerzo, lo que permite una construcción más ligera de estos, reduciendo así el peso de la rueda y por tanto la masa no suspendida del móvil.  


Interruptor de corriente antirrobo bajo el asiento: Un sencillo "gadget" de seguridad, que aportan una seguridad extra ante un posible intento de robo de nuestro scooter.

Apertura remota del hueco bajo el asiento: Mediante un cómodo pulsador eléctrico, abrimos el maletero sin necesidad de manejar la llave de contacto.

Completo cuadro de instrumentos: incluye velocímetro, cuentarrevoluciones, cuentakilómetros total y parcial, nivel de gasolina, reloj horario, voltaje de batería y temperatura del motor.



© Publicado por http://sym.com.es 


Fotos:


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Motomel presenta el scooter Sym Joyride 200i EVO


Motomel, representante exclusivo de SYM en la Argentina, presenta el Joyride 200i EVO, uno de los scooters más comercializados en todo el mundo. La empresa comercializa desde hace 2 años el modelo vintage Fiddle II 150. 


Sym Joyride 200i EVO, uno de los scooters de mayor venta a nivel mundial, se destaca en esta, su última versión, por el nuevo sistema de alimentación por inyección electrónica que le aporta un funcionamiento más suave y una respuesta del motor más contundente y precisa que sus antecesores. 

El SYM Joyride 200i EVO tiene un estilo elegante y deportivo, funcional y práctico para aquellos que buscan un medio de desplazamiento en centros urbanos. Es un scooter amplio y práctico, de gran delantera, lo que garantiza una estupenda protección frente a las inclemencias y una generosa capacidad de carga. 

En el aspecto mecánico, el Sym Joyride 200i EVO sorprende por las prestaciones de su motor monocilíndrico 4T LC SOHC 2V refrigerado por agua que eroga una potencia de 15cv y que con la actual implementación del nuevo sistema de inyección gana en ahorro de consumo que no llega a los 4 litros a los 100 km lo que le permite maximizar su depósito de 8,5 litros. Responde bien desde cero con vivacidad, transmite confianza y robustez con gran confort de manejo. 

Desde el punto de vista del funcionamiento, el Joyride 200 es un scooter fácil, sin complicaciones. Con respecto a los frenos se observa que el disco no está sujeto al buje de la rueda, sino al exterior (perímetro) de la llanta. Con ello se consigue que los radios soporten menos esfuerzo, lo que permite una construcción más ligera de estos, reduciendo así el peso de la rueda. El disco delantero perimetral es de 273 mm con pinza de dos pistones, que junto con el disco trasero de 220 mm garantiza una frenada más que suficiente para circular con seguridad. Las suspensiones, tanto la horquilla delantera como los amortiguadores posteriores, tienen un comportamiento blando que brinda un confort de manejo ideal para la ciudad. 

El Joyride se equipa con un doble faro de parábolas multiconvex y luces halógenas. El dispositivo aprovecha casi todo el ancho del frente y garantiza un gran haz de luz e iluminación potente. 

El asiento dispone de dos niveles. El del conductor tiene una altura que ayuda a descansar con más seguridad los pies o maniobrar sin apenas esfuerzo mientras está detenido. 

La diferencia de altura se aprovecha para garantizar un apoyo lumbar de considerable tamaño, un lujo del que también podrá disfrutar el pasajero. 

El conductor goza de una muy buena comodidad en lo que se refiere a las piernas. La plataforma donde se apoyan es totalmente plana, lo que le aporta una gran cantidad de espacio. 

Para hacer los desplazamientos más llevaderos un parabrisas protege considerablemente del viento frontal. 

El Joyride es un scooter muy bien preparado que alcanza buenas notas en aspectos como el confort de marcha, la facilidad de conducción, la capacidad de carga y, sobre todo, el bajo cost de mantenimiento. 

El Sym Joyride 200i EVO es un modelo bien equipado con espacio suficientemente amplio bajo el asiento en el que, gracias a su diseño alargado, se puede depositar un casco integral y muchos objetos. Los espacios de guardado se completan con una guantera pequeña en el lado derecho y un gancho fijo, oculto en la parte anterior del asiento, con una buena capacidad de sujeción y baulera con gran almacenamiento 

Para terminar con el equipamiento de serie, cabe destacar la buena información que aporta su tablero que cuenta con una pantalla digital que le aporta mayor sofisticación-, y la posibilidad de escoger entre un pie central o lateral y apoya pie eréctil. 
Ficha técnica 

Impulsor 

- Motor: Monocilindrico 4T, 4 válvulas con tratamiento cerámico // Par motor máximo (Nm):1.4 
- Cilindrada: 171 cc 
- Refrigeración: Por agua 
- Lubricación: carter húmedo y bomba 
- Encendido: electrónico CDI 
- Arranque: eléctrico 
- Potencia máx.: 15 CV a 8.000 rpm 

Caja

- Embrague: automático 

Ciclística

- Suspensión delantera: horquilla telescópica 
- Suspensión trasera: doble amortiguador regulable 
- Freno delantero: de disco 273 mm 
- Freno trasero: de disco 200 mm 
- Ruedas: neumático delantero 110/90-13” // neumático trasero 130/70-12” 

Dimensiones 

- Largo: 2.010 mm
- Alto: 1.390 mm
- Ancho: 760 mm
- Distancia entre ejes: 1.250 mm

Otras especificaciones

- Capacidad combustible: 8,5 litros 
- Peso: 155 kg 

Sobre SYM 

SYM fue fundada en Taipei, Taiwan, en 1954, fabrica y vende scooters y motos con sólido reconocimiento internacional por su innovación y calidad. Es socio estratégico de las operaciones internacionales de Hyundai para la cual fabrica automóviles y camiones. Desde el comienzo, la compañía ha producido más de 10.000.000 de motos. Hoy en día el ingreso anual de ventas de la empresa es superior a 1.000 millones de dólares y produce más de 600.000 unidades de motocicletas y 20.000 automóviles al año. SYM es la empresa taiwanesa de mayor crecimiento en los últimos años en los mercados asiático y europeo. 

Tecnología

Los motores SYM cuentan con la mejor tecnología, desde sus cilindros con recubrimiento de cerámica, hasta su motor de cuatro válvulas y su sistema de inyección electrónico de combustible, lo cual ha demostrado un sólido conocimiento de la tecnología y un agudo sentido de las tendencias, a modo de dedicar todo el esfuerzo a la innovación para llevar los productos más avanzados a los clientes alrededor del mundo. SYM no es solamente un fabricante de motos, además produce automóviles, autobuses, camiones y vehículos para usos militares. Después de muchos años fabricando el Civic para la marca Honda, SYM mantiene acuerdos de colaboración tecnológica con Hyundai. 

Eficiencia

El mecanismo del motor de 4 válvulas no sólo aumentan la ingesta de aire, sino también mejora considerablemente la eficiencia del motor sobre el problema de la concentración de combustible desigual inherente a las 2 cámaras de válvulas de combustión del motor, para permitir una combustión más completa y una mejor economía de combustible, así como para reducir eficazmente el ruido y la contaminación del escape. 

Desarrollo

SYM no cesa de investigar y desarrollar productos de la máxima calidad enfocados para todos los países, desarrollando continuamente nuevas ideas y propuestas para sus motos. Desde 2009 SYM fabrica propulsores dotados de alimentación por inyección. En este mismo año SYM lanza un revolucionario sistema de gestión de la alimentación: STCS (Swirl Tumble Control System). En los últimos tiempos emplea técnicas de generación de imagen y simulación CFD (Computational Fluid Dynamics) y alta tecnología en el desarrollo de sistemas como el HOC (High Overlap Camshaft). 

Sobre Motomel... 

Motomel es una empresa argentina con 20 años de trayectoria, que nació con el compromiso de liderar el mercado de la moto. Fiel a una filosofía industrial basada en un camino de trabajo, calidad y superación permanente, la empresa La Emilia S.A. produce bajo los más altos estándares de calidad, 60 modelos diferentes, que son comercializados y distribuidos por una amplia red de locales en todo el país. 

Hoy Motomel es líder indiscutido en el mercado de la moto y posee un servicio post-venta con personal altamente capacitado. Motomel distribuye y garantiza el abastecimiento de toda la gama de repuestos y accesorios a todo el país. Además fabrica en Argentina una completa línea de cascos para motocicletas, kits de transmisión y plásticos para motos. También la empresa comercializa una línea de lubricantes de marca propia. 

La línea de productos Motomel cuenta con motocicletas de calle, cubs, scooters, deportivas, enduro, custom; cuatriciclos y utilitarios.