viernes, 2 de diciembre de 2016

Argentina Ganó la Copa Davis... @dealgunamanera...

Argentina, campeón de la Copa Davis…


El azuleño Federico Delbonis se impuso en sets corridos al croata Karlovic y así complementó la remontada que inició Del Potro. El sabor de la primera vez.

© Escrito por Joaquín Balbis, enviado especial a Zagreb y publicado el domingo el 27/11/2016 y publicado en el Diario La Voz del Interior de la Provincia de Córdoba.


En lo que significó la concreción de uno de los anhelos más grandes del deporte argentino, y tras cuatro finales perdidas (tres en los últimos años), este domingo, Argentina se llevó la Copa Davis.

Fue la primera vez, luego de cinco intentos. Y fue con una alegría espectacular por el marco, por los jugadores y por los hinchas presentes en suelo croata.


Federico Delbonis venció en sets corridos (6-3, 6-4 y 6-2) a Ivo Karlovic y así complementó la remontada que Juan Martín Del Potro inició este domingo ante Marin Cilic. Es que el equipo nacional llegaba con una desventaja de 2-1 al último día.

"Delpo" selló su victoria en cinco sets. Fue luego de un arranque para nada favorable, cuando la mejor raqueta croata había tomado una ventaja de dos sets.

Delbonis ganó el punto que puso fin a años de frustraciones para el equipo nacional de la Davis. El azuleño, número 41 del ranking mundial, consiguió la victoria más importante de su carrera ante Karlovic (20).

Lejos de intimidarse ante el gran reto de su vida, "Delbo" exhibió carácter y determinación.

Rompió el servicio de Karlovic, uno de los mejores saques del circuito pero frío como el hielo, en cuatro ocasiones y lo torturó con passing shots cuando el gigante subía a la red.

Unas tres mil personas alentaron al equipo nacional en el estadio de Zagreb. Tres mil personas que pasaron de la preocupación en los primeros sets del partido de Cilic contra "Delpo" a la euforia por el triunfazo de "la Torre".

Y que deliraron cuando "Delbo" puso el moño para una victoria inolvidable. Una victoria que también es de Guillermo Vila, de David Nalbandian y de tantos otros tenistas que pasaron por el equipo y no tuvieron la suerte de levantar la Copa...

Fue una victoria colectiva que significó, además, el cierre de un año brillante para Del Potro, quien volvió a la actividad y mostró su mejor nivel.


Más información:

Qué dijo Nalbandian          

  





No hay comentarios.: