sábado, 26 de noviembre de 2016

Murió Fidel Castro. Q.E.P.D. @dealgunamanera...

Murió Fidel Castro, histórico líder de la revolución cubana…

El expresidente cubano, Fidel Castro. Foto: Cedoc

Lo reportaron medios oficiales cubanos. En 1959 encabezó el levantamiento que derrocó a Fulgencio Batista y llevó al comunismo al poder en la isla. En 2008 le cedió su lugar a su hermano Raúl.

Fidel Castro, histórico líder de la revolución que impuso el comunismo en Cuba en 1959, falleció en la noche del viernes a sus 90 años, según informaron medios de comunicación oficiales cubanos.

Nacido el 13 de agosto de 1926, Castro y su hermano Raúl, junto a Ernesto "Che" Guevara de la Serna, encabezaron el movimiento guerrillero y revolucionario, junto al Che Guevara, que el 1 de enero de 1959 logró derrocar al dictador Fulgencio Batista como presidente de la isla caribeña.

En la década del '60, Fidel entabló relaciones con la entonces Unión Soviética e impuso un regimen comunista en Cuba que entró en tensión con el gobierno de Estados Unidos que por entonces encabezaba John F. Kennedy. Dichas tensiones alcanzaron momentos críticos durante la invasión a Bahía de Cochinos y la llamada crisis de los misiles.

El 19 de febrero de 2008, a raíz de sus problemas de salud, Castro anunció su dimisión a la presidencia de Cuba en una carta al periódico oficialista Granma. Desde entonces fue reemplazado por su hermano Raúl.

Link:


 

No hay comentarios.: