domingo, 11 de septiembre de 2016

Por el Día del Niño las ventas de juguetes argentinos crecieron 2,5%... @dealgunamanera...

Por el Día del Niño las ventas de juguetes argentinos crecieron 2,5%...


La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) informó que las ventas por el Día del Niño fueron un éxito, habiéndose registrando un incremento del 2,5% en las cantidades vendidas en la última “Semana del Niño” respecto al mismo período del año pasado. Esto fue posible principalmente por dos factores: (i) el Programa de Fomento al Consumo y la Producción AHORA 12 y (ii) el Acuerdo firmado por la entidad con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Hasta el mismísimo Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, como muestra de apoyo a la industria argentina, ha adquirido juguetes de fabricación nacional con licencias internacionales en una tradicional juguetería de barrio de la localidad de San Miguel. El Presidente eligió dos rompecabezas, uno de “Monster High” y otro de “My Little Pony”, ambos fabricados por socios de CAIJ licenciatarios de firmas internacionales. El primero se consigue por 110 pesos y el segundo por 120.

El presidente de la CAIJ, Dr. Matías Furió, señaló que el ticket promedio rondó este año los $250 pesos y que los precios de los productos se incrementaron sólo un 15% desde el pasado mes de diciembre. Todos los segmentos del rubro juguetero tuvieron un muy buen desempeño, con una destacada performance en las ventas de los juegos didácticos de primera infancia y los juegos de sociedad, también conocidos como juegos de mesa. Además, se registraron buenos niveles de ventas en rodados y patines (rollers) así como las muñecas, los camiones y los artículos fabricados en el país con licencia de una compañía internacional como los de Peppa Pig, Miles del Mañana, Avengers, Frozen y Soy Luna.

Gracias al apoyo de la Subsecretaría de Comercio Interior a cargo del Dr. Javier Tizado (h), el sector juguetero ha visto impulsadas sus ventas a través del Programa AHORA 12.

Fueron más de 3000 los pequeños comercios y jugueterías de barrio que se registraron como puntos de venta adheridos pudiendo ofrecer esquemas de financiamiento sin topes de. El Dr. Matías Furió señaló a que “el ticket promedio de compra por persona con Ahora12 es de $ 1.400”.

Por su parte, las góndolas de las grandes superficies han quedado prácticamente vacías gracias a las agresivas promociones de liquidación y otros descuentos ofrecidos por las tarjetas de crédito de los diferentes bancos que posibilitaron adquirir los juguetes de mayor valor con rebajas de hasta el 40% y 6 cuotas sin interés. Esta estrategia generó un impacto favorable en las ventas de juguetes de fabricación local por el Acuerdo CAIJ-ASU homologado en la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción. El mismo dispone que el 50% de los juguetes ofrecidos deben ser argentinos y compromete a los supermercados a no importar productos que se fabriquen en el país.

Otro factor determinante que destacó la CAIJ, fue que no se percibieron artículos a la venta en la vía pública, los cuales no cumplen las normas vigentes de seguridad, no pagan impuestos, violan la ley de marcas y ponen en riesgo la salud de los niños. Esto fue posible al trabajo de la Dirección General de Aduanas dirigido a controlar e incautar mercadería de dudosa procedencia en el puerto.

Más allá de promover el desarrollo del sector juguetero, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete dona para esta fecha en la que se agasajan a los pequeños de la casa, más de 10 mil juguetes a diferentes centros de atención como el Hospital Ricardo Gutierrez así como comedores y merenderos de todo el país. En esta oportunidad, se realizaron donaciones a la comunidad Wichi de Las Lomitas (Formosa), a la comunidad Toba de Chaco y a varias instituciones de la provincia de Buenos Aires.




No hay comentarios.: