viernes, 1 de julio de 2016

En el Camino en las Islas de los Estados... @dealgunamanera...

Islas de los Estados… 


Para la producción contaron con el apoyo de las unidades del Área Naval Austral. Esta noche se emitirá el programa “En el Camino” a las 23, por la señal de cable Todo Noticias (TN), con repeticiones el sábado y el domingo a las 19.

© Publicado el viernes 01/07/2016 por el Periódico Gaceta Marinera de la Ciudad de Punta Alta.

Con el objetivo de llevar a la pantalla y al papel el trabajo del personal de la Armada Argentina en los Puestos de Vigilancia y Control del Tránsito Marítimo, desde el 18 y hasta el 20 de abril pasados, los periodistas Mario Markic del canal Todo Noticias (TN) y Germán de los Santos de La Nación se embarcaron junto a sus equipos de producción en el aviso ARA “Islas Malvinas”.

Al mando del Capitán de Corbeta Roberto Lovera, el aviso zarpó desde el muelle militar “Augusto Lasserre” con las primeras luces, luego de una formación general donde el Comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas, Capitán de Fragata Diego González, brindó indicaciones de las tareas a realizar y presentó al personal formado a los equipos periodísticos.

Luego de dos intensas jornadas de tareas de carga y descarga de material y personal entrante y saliente, donde el factor climático se comportó de manera aleatoria, el aviso de la Armada retornó a su apostadero habitual.

Durante el regreso, y mientras el Estrecho de Le Maire despedía la travesía con un intenso temporal, Markic contó que “el clima se portó muy bien con nosotros cuando vinimos; pero ahora el Le Maire nos está mostrando las garras y los dientes”.

En el puente de comando del aviso, el conductor de “En el Camino” definió la experiencia como excepcional y rescató el factor humano y la gran camaradería y profesionalismo de todo el personal. “Gracias a la Armada pude cumplir en visitar esta última porción del territorio nacional que me faltaba, después de haber recorrido casi la totalidad de nuestro país”, expresó.

“Cada persona –en el caso de la Armada– que está en el mar, está construyendo una historia extraordinaria; como personajes anónimos que materializan el ‘hacer Patria’ como algo maravilloso y destacable. En la cotidianeidad periodística no se toman en consideración este tipo de valores y sacrificios, porque no resultan noticiosos. Por eso la razón de un programa como el mío es destacar estos episodios de gente que, sin tener grandes apellidos, hacen un servicio descomunal al país”, puntualizó Markic.

El programa de “En el Camino” acerca de la Isla de los Estados se emitirá esta noche a las 23, con repeticiones el sábado y el domingo a las 19.









  

No hay comentarios.: