domingo, 12 de junio de 2016

Copa América Centenario 2016. Argentina 5 vs. Panamá 0... @dealgunamanera...


Para aplaudir...


Con un Messi deslumbrante, Argentina golea a Panamá y se pone en cuartos. La selección sufrió la baja de Di María, por lesión, en pleno partido, pero la Pulga apareció en toda su dimensión. Tres goles mágicos para un 5-0 que redondeó el pase a la próxima fase.

© Escrito por Guillermo Puente el viernes 11/06/2016 y publicado en el Diario La Voz del Interior de la Provincia de Córdoba, República Argentina.

La satisfacción que tenían las 55.885 personas que dejaban anoche el Soldier Field era indescriptible. Habían pagado para ver en acción al "Jordan del fútbol" y en 30 minutos Lionel Messi les hizo realidad ese deseo. Es que con tres goles, “Leo” se quedó con todos los aplausos, todas las ovaciones, todos los flashes.

El “10” volvió una noche y lo hizo de la mejor manera. Y quedó muy cerca de Gabriel Batistuta como máximo goleador de la selección argentina (tiene 53 y “Bati” alcanzó los 54 o 56, según la biblioteca que se tome). Él liquidó un partido que estaba áspero. Así la selección goleó 5-0 a Panamá y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario, en donde enfrentará Venezuela o a México.

A los 15 minutos del segundo tiempo comenzó otro partido anoche en Chicago. En ese instante Gerardo Martino decidió que ingresara al partido Messi. Antes de eso, el público en el estadio gritó por “Leo” en siete ocasiones. Cuando la TV lo mostraba en las grandes pantallas. Así debutó el “10” en este torneo. 

Cada vez que lo enfocaba el lente de la TV se mostraba a un Messi serio, con la barba muy crecida y esperando su momento. En esos momentos casi todo el estadio deliraba. La gran mayoría fue al Soldier Field a ver a “Leo”.

Cuando entró, Javier Mascherano se sacó la cinta y se la dio a Augusto Fernández para que se la diera al “10”, el líder futbolístico de esta selección argentina. Ingresó y el estadio se vino abajo. Justo en Chicago donde la rompió el mejor basquetbolista de la historia. Los hinchas querían verlo en acción y se fueron muy satisfechos con lo que mostró.

Jugó casi al trotecito. Sin exigir la máquina y con eso le alcanzó para hacer la gran diferencia. A los 23 convirtió de zurda, esquinado. Los hinchas no querían pestañear y perderse algún movimiento exclusivo e impredecible del “10”. Luego de tiro libre a los 37 y a los 41 otra vez definió ante la salida del arquero para redondear una noche perfecta. El quinto lo hizo Sergio Agüero sobre la hora. Fue 5-0 y a otra cosa.

El partido antes del ingreso de Messi fue muy duro. Con una Panamá que se dedicó más a pegar que a jugar y por eso se fue expulsado Aníbal Godoy. Argentina tenía más la posesión de la pelota, pero sin profundidad. Las malas fueron la lesión de Di María (otra vez), quien fue reemplazado a los 42 minutos del primer tiempo, y una mala salida de Sergio Romero. En el complemento, el arco argentino no tuvo sobresaltos.

Síntesis

Argentina 5

Sergio Romero (5), Gabriel Mercado (6), Nicolás Otamendi (7), Ramiro Funes Mori (6), Marcos Rojo (6), Augusto Fernández (6), Javier Mascherano (c) (8), Ever Banega (7), N. Gaitán (6), Gonzalo Higuaín (5), Á. Di María (5). DT: G. Martino. 

Panamá 0

J. Penedo (3), A. Machado (4), Felipe Baloy (c) (3), L. Henríquez (4),Roderick Miller (3), A. Cooper (4), Gabriel Gómez (4), A. Godoy (2), Alberto Quintero (3), V. Pimentel (-), Blas Pérez (4). DT: Hernán Gómez.

Goles: PT, 6m Otamendi (A). ST, 23m, 37m, 41m Messi (A), 45m Agüero (A).

Cambios: PT, 19m Miguel Camargo (4) por Pimentel (P), 42m Erik Lamela (7) por Di María (A). ST, 15m Lionel Messi (10) por Fernández (A); 30m Sergio Agüero por Higuaín (A) y Ariel Arroyo por Cooper (P).

Expulsado: PT, 30m Godoy (P).

Amonestados: Pérez, Baloy (P); Fernández, Mascherano, Gaitán (A). 

Estadio: Soldier Field (Chicago).

Árbitro: Joel Aguilar.









No hay comentarios.: