lunes, 23 de mayo de 2016

Lanús 1 vs. Huracán 3... @dealgunamanera...

Premio al Esfuerzo...


Huracán venció esta noche a Lanús por tres a uno en el estadio Ciudad de Lanús por la última fecha del Torneo de Transición 2016.

© Escrito por Rodrigo da Silva el lunes 23/05/2016 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fotos: Daniel Méndez.

La mejor forma de terminar fue ésta. Jugando bien, siendo efectivo, preciso y consistente. Por eso termina entre los primeros cinco. Por eso ganó más de lo que perdió. Hoy, pudo neutralizar al ganador del grupo. Con Matías Fritzler y Marcos Díaz como pilares de la columna vertebral del equipo. Con Mariano González y su experiencia que le brindan paciencia y equilibrio al mediocampo.

Finalmente, con los dos grandes protagonistas de la noche: Mauro Bogado consumó la primer parte del año con un golazo impresionante. Cuando pasaban los diez minutos de juego y luego de una jugada preparada que no salió como se esperaba -aunque imagino que el resultado buscado era el mismo- fue él quién se encargó de clavar la pelota en un ángulo con un zapatazo terrible que seguramente será el mejor gol de la fecha. De no ser por la imprudencia y lo grosero que es Román Martínez -le metió un codazo y le cortó el párpado superior derecho- hubiera completado uno de los mejores encuentros en el Globo.

Por otro lado, estuvo Ramón Ábila y lo que pareció ser una despedida perfecta. A los veintiocho minutos, para estirar la ventaja y tras un error grosero de Nélson Ibáñez definió con calidad y sencillez. Después hizo lo suyo. Metió, aguantó y hasta se dio el gusto de tirar un caño eximio lleno de calidad. En la segunda etapa, cuando el Granate se acercaba tras descontar -Martín Nervo en el intento de rechazar a los sesenta y cinco, luego de un centro por la izquierda de Oscar Benítez, hizo el gol en contra- volvió a convertir. De derecha a izquierda, calcado a uno que le hizo a San Martín de San Juan en el Ducó, eludió a dos rivales y remató con la zurda para poner las cifras definitivas.

Huracán finaliza cuarto en su grupo, noveno de treinta equipos y de no ser por los cinco penales que concretó José Sand, tendría al goleador del campeonato. Se terminó un nuevo campeonato y ha sido una campaña de locos. Con partidos suspendidos, el accidente, las victorias al hilo, el recambio, la vuelta del Pato y este broche de oro para que todos lo hayamos disfrutado como nunca. Ésta conclusión, este cierre perfecto a un semestre increíble al que le hemos puesto el pecho, junto con un plantel de los que no hubo en la última década y que con esta victoria, tuvo un premio al esfuerzo.

Lanús: 1 

Matías Ibáñez; Víctor Ayala, Diego Braghieri, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini; Gonzalo Castellani, Agustín Pelletieri, Nicolás Aguirre; Pablo Mouche, José Sand y Oscar Benítez. DT: Jorge Almirón.

Huracán: 3 

Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Cristian Espinoza, Mariano González, Daniel Montenegro; y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: 11′ M. Bogado, 28′ y 72′ R. Ábila (H); 65′ M. Nervo -e/c-.

Cambios: Ingresaron Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo y Lucas Chacana por González, Montenegro y Bogado.

Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Facundo Tello

 






No hay comentarios.: