lunes, 30 de mayo de 2016

El Museo Marítimo y Naval de la Patagonia Austral... @dealgunamanera...

El Museo Marítimo y Naval de la Patagonia Austral participó de la Noche de los Museos…


La propuesta abarcó un cronograma de recorridas y visitas guiadas abiertas a todo el público y establecimientos educativos.

© Publicado el jueves 27/05/2016 por el Periódico Gaceta Marinera de la Ciudad de Punta Alta, Provincia de Buenos Aires.
El Museo Marítimo y Naval de la Patagonia Austral desarrolló una intensa actividad en el marco de la Noche de los Museos, que incluyó además diversos eventos en los días previos a la noche del 21.
El primero de ellos tuvo lugar el 17 de mayo y consistió en una muestra de modelistas en la Zona Naval Santa Cruz. La exposición, denominada “Día de la Armada Argentina”, estuvo abierta al público durante la mañana y la tarde.
El viernes 20, en tanto, se realizó un concurso de búsqueda del tesoro. De esta actividad formaron parte los museos ubicados en proximidades de las instalaciones de la Armada y los participantes tenían que descubrir –en el marco del juego– ciertas palabras dentro de cada uno y completar un formulario. A partir de esta actividad se logró que los visitantes recorrieran en detalle cada uno de los espacios culturales y su historia.
Al día siguiente, en la Noche de los Museos propiamente dicha, se realizaron recorridos por todas las salas museológicas; para lo cual se dispusieron medios de transporte del Ejército con equipos de Turismo de la Municipalidad a cargo de los circuitos.
Asimismo se sumó el Grupo de Cicloturismo “Kosten Aike”, conocidos ciclistas de la ciudad, quienes convocaron a otros grupos aficionados que hicieron el mismo circuito y a las Agrupaciones de Scouts de la ciudad.

En una de las salas más importantes que tiene el Museo Marítimo y Naval de la Patagonia Austral, la de Malvinas, se brindaron charlas en diferentes horarios en coordinación con un veterano de Guerra.




No hay comentarios.: