martes, 8 de diciembre de 2015

Página/12 denunció un ataque que bloqueó su versión digital… @dealgunamanera...

Página/12 denunció un ataque que bloqueó su versión digital…


El diario oficialista aseguró que se trata de “uno de los mayores ataques sufrido por un medio nacional en los últimos años”.


El diario oficialista Página/12 salió a denunciar un “bombardeo informático” que bloqueó durante cinco días su página web. 

“Semejante bloqueo constituye uno de los mayores ataques a la libertad de expresión sufrido por un medio nacional en los últimos años”, expresó el medio en un comunicado difundido por redes sociales. 

El medio sostuvo que el principal afectado no fue la empresa, sino “el derecho a la información de los millones de lectores del país y el extranjero que día a día elijen a Página/12 como una fuente imprescindible para conocer e interpretar lo que ocurre en la Argentina y el mundo”. 

A continuación el comunicado completo del diario: 

Desde hace cinco días la versión digital de Página/12 está siendo sometida a un bombardeo informático que prácticamente impide que los lectores puedan acceder a ella. Semejante bloqueo constituye uno de los mayores ataques a la libertad de expresión sufrido por un medio nacional en los últimos años.

El principal afectado, por supuesto, no es esta empresa editora sino el derecho a la información de los millones de lectores del país y el extranjero que día a día elijen a Página/12 como una fuente imprescindible para conocer e interpretar lo que ocurre en la Argentina y el mundo.

Las dimensiones del ataque y su sofisticación técnica han dificultado una respuesta rápida. A pesar de ello, el diario y sus proveedores informáticos están trabajando activamente en mecanismos de mitigación que estarán activos lo antes posible. 

También se pondrán en marcha todas las instancias legales que correspondan para que semejante agresión no quede en las sombras, como ha ocurrido con ataques anteriores sufridos por este medio de comunicación.

No solo los lectores de Página/12 y los que lo hacen cada día merecen tener esta respuesta, sino que es un requisito indispensable para que no corra riesgo la salud y la continuidad de la cultura democrática que comparten los 40 millones de argentinos. 

© Publicado el martes 08/12/2015 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.





No hay comentarios.: