sábado, 5 de diciembre de 2015

Copa Sudamericana 2015. Huracán 0 vs. Independiente Santa Fe 0... @dealgunamanera...

A Bogotá con la fé intacta...


Huracán empató sin goles frente a Independiente Santa Fé por el partido de ida de la Final de la Copa Sudamericana 2015 en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

De mayor a menor, de mejor a peor llevó a cabo el trámite del partido el Globo. Comenzó de diez, punzante, profundo, dinámico y ambicioso pero se quedó sin aire, se fue desinflando y terminó en un ida y vuelta constante, de vértigo total en el que pudo haber conseguido una diferencia pero también corrió el riesgo de llegar en desventaja al partido de vuelta.

Sin embargo, la más clara de la primera parte llegó a los dieciséis minutos de juego por el sector izquierdo del ataque colombiano, de la mano de Luis Manuel Seijas quién primero recuperó la pelota y luego envió un centro preciso que Daniel Angulo estrelló en el travesaño tras un cabezazo. Será difícil encontrar jugadas más claras y que hayan sido de real peligro para ambos bandos teniendo en cuenta que se prestaron mucho la pelota, no lograron quebrar las defensas rivales y lucharon demasiado en el mediocampo.

De todas maneras, el Globo también tuvo la suyas en la mitad de la segunda etapa. Primero con Ramón Ábila, bien custodiado por la defensa Cardenal pero que se pudo liberar y de media vuelta, en el vértice izquierdo del área chica sorprendió a todos con un remate que apenas al lado del arco custodiado por Robinson Zapata. Minutos más tarde, los de Parque Patricios volvieron a plasmar sus intenciones en ataques y luego de un rechazo proveniente de un córner, Mauro Bogado de sobrepique disparó devíado haciendo estirar a Zapata e impulsando a los Quemeros a ir en busca de la apertura del marcador.

Así fue como transcurrieron los primeros noventa minutos de esta final. Deslucidos, opacos pero con la atracción que tiene cualquier definición de un campeonato de esta magnitud y también con los temores que infunda la misma. Huracán llega bien parado a lo que será el partido más importante de su historia en busca de su primer título internacional, la coronación de un año espectacular y sabiendo que como todos los hinchas lo sentimos, en Bogotá será a matar o morir.

Huracán: 0

Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Federico Vismara y Mauro Bogado; Patricio Toranzo y Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Independiente Santa Fe: 0

Robinson Zapata; Almir Soto, Yerri Mina, Francisco Meza y Leyvin Balanta; Anchico, Baldomero Perlaza, Jeison Gordillo y Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Daniel Angulo. DT: Gerardo Pelusso.

Cambios en el segundo tiempo: 17m, Miralles por Espinoza (H); 29m, Borja por Morelo (I); 37m, Distéfano por Montenegro (H); 40m, Omar Pérez por Angulo (I), y 44m, Otálvaro por Anchico (I).

Amonestados: Mancinelli y Vismara (H); Seijas, Balanta y Otálvaro (I).

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)

Estadio: Huracán (Tomás Adolfo Ducó)

© Escrito por Rodrigo da Silva con fotos de Daniel Méndez y Maximiliano Day el jueves 03/12/2015 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán.

 

  





No hay comentarios.: