lunes, 26 de octubre de 2015

Mauricio, Diego y Jorge... @dealgunamanera...

Brancatelli le contestó a Macri: "Los que me insultan son los mismos que piden un cambio"...

El periodista deportivo Diego Brancatelli. Foto: Flickr

El periodista le respondió al candidato presidencial de Cambiemos. Defensa Nac & Pop y prioridades diferentes.


Luego de que el candidato por Cambiemos, Mauricio Macri, difundiera una carta donde lamentaba los comentarios en las redes sociales contra el periodista oficialista Diego Brancatelli, el panelista salió a responderle: “Siento que queremos dos modelos de país diferente. Siento que tenemos prioridades diferentes”, señaló.

Mauricio Macri: En principio quiero agradecer tus palabras y tu solidaridad por los agravios hacia mi persona. Es contradictorio que quienes me insultan, agravian y amenazan son los mismos que piden un "Cambio" en la Argentina de hoy. También entiendo que sólo son un grupo minúsculo de personas que en general se esconden en las redes sociales. No son todos iguales. Vos lo demostraste en tu publicación.

Yo defendí y defiendo este proyecto. Con aciertos y errores. A veces con mayor o menor pasión, pero con honestidad. Con principios. Y como vos marcabas, muchas veces llevando esa discusión al límite folclórico como en el fútbol. Con alguna chicana pero que no deja de ser parte de la debate, sin querer faltarle el respeto a nadie. Sin insultar. Eso a muchos les debe molestar. Que no me calle nada. Claro, todos los que nos jugamos por una idea o un proyecto estamos expuestos a que nos descalifiquen o ataquen permanentemente.


Mauricio, siento que queremos dos modelos de país diferente. Siento que tenemos prioridades diferentes. Visiones de una Argentina distinta y eso tampoco te convierte en un enemigo. Yo NO lo tomo así. Pero si voy a luchar, a debatir mil horas (coincido con vos) por el país que creo justo. Y eso no tiene que molestarle a nadie.

Quiero, como vos, que a nuestro país le vaya bien. Quiero seguir repatriando científicos. Quiero más ARSAT en el espacio. Quiero que Aerolíneas Argentinas siga siendo del Estado. Quiero sostener la AUH. Quiero más y mejores Ferrocarriles (del Estado). Quiero más Universidades Públicas. Quiero más familias que accedan a su vivienda a través del Plan Procrear. Quiero más chicos que se sumen a Conectar Igualdad. Quiero proteger la Industria Nacional.


Quiero seguir ampliando el Calendario de vacunación. Quiero levantar las banderas de la igualdad y la inclusión. Quiero que millones de personas sigan recibiendo medicamentos en forma gratuita. Quiero que la salud y la educación sean pública. Y cada día de mejor calidad. Quiero que una pareja pueda cumplir el sueño de ser papás a través de la fertilización asistida. Quiero el Plan Nacer que garantiza la cobertura a embarazadas y niños de hasta 6 años. Quiero más y más jubilados. Quiero que el fútbol siga siendo para todos. Quiero paritarias.

Quiero seguir luchando por la vía democrática la recuperación de Malvinas. Quiero juicio a los militares responsables de la dictadura. Quiero un país a favor del Matrimonio Igualitario. Y puedo seguir....

También se lo que no quiero: No quiero que nuestro país se arrodille ante Griesa o el FMI. No quiero a una Ministra que les sacó a nuestros abuelos el 13% de sus bolsillos. No quiero una política económica que excluya a los más pobres. Decisiones como estas me hicieron enamorar (a mí y a millones de argentinos) de este proyecto. Estas cosas nos tendrían que unir a todos. Porque el amor vence al odio. Siempre.

Quiero felicitarte por la buena elección que ha hecho tu espacio político. Reitero y Agradezco el gesto en este momento a pesar de nuestras diferencias. Lo valoro mucho. Saludo atentamente

Diego Brancatelli.

© Publicado el lunes 26/10/2015 en el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Carta de Mauricio Macri a Diego Brancatelii

Me entero por distintos lados que a personas que dijeron públicamente apoyar al kirchnerismo ahora los agreden a través de Twitter y Facebook. Algunos mensajes son chistosos y juegan con una rivalidad más o menos futbolera, pero otros son duras agresiones personales y descalificaciones que están al borde de la persecución política.

La verdad lamento mucho todo esto. Ese no es el cambio del que hablamos. No queremos perseguir a nadie, no queremos que todos piensen igual, no queremos uniformar las ideas. Al contrario! Queremos convivir, queremos aprender como sociedad a ponernos de acuerdo y discutir mil horas sin descalificar a nadie por pensar distinto. Tenemos que amigarnos con los vecinos, con la familia, con los demás.

El cambio ya empezó. El cambio consiste también en bajar la guardia. Ya está.

Le mando un saludo afectuoso a Diego Brancatelli.




No hay comentarios.: