lunes, 26 de octubre de 2015

Elecciones 2015. Así quedó el mapa electoral... @dealgunamanera...

Así quedó el mapa electoral tras la sorpresiva #Decisión2015… 

Cambiemos se quedó con el centro del país y quedó cerca en la Provincia. En el norte y en el sur se impuso el kirchnerismo. Foto: Cedoc.

Cambiemos se impuso en el centro del país, mientras que el oficialismo retuvo buena parte del norte y el sur.

Los resultados de las elecciones generales de ayer dejaron un sorpresivo mapa electoral con Cambiemos dominando el centro del territorio y triunfos ajustados del kirchnerismo en el norte y el sur del país.

La sorpresa mayor, sin embargo, se registró en los comicios de la Provincia de Buenos Aires: la gobernación quedó en manos de una fuerza no peronista por primera vez en la historia (Esto es erróneo, ya que en 1983 fue Gobernador un Radical llamado Alejandro Armendariz), pero a nivel nacional Daniel Scioli se impuso a Mauricio Macri por cinco puntos.

Otro de los “batacazos” se dio en el punto extremo norte del país: el radical Gerardo Morales desplazó al presidente del Partido Justicialista, Eduardo Fellner, y será el nuevo gobernador provincial. Distinto que en Buenos Aires, en Jujuy el candidato presidencial más votado sí fue un opositor: Sergio Massa.

Al sur, en Santa Cruz, Alicia Kirchner se impuso como gobernadora empujada por la boleta de Daniel Scioli, que obtuvo en la cuna del kirchnerismo un 47% de los votos. En Tierra Del Fuego, Chubut y Neuquén también hubo victorias oficialistas, aunque por un margen menor al que indicaban las encuestas.

Mauricio Macri fue el candidato presidencial más votado en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos.

No hay comentarios.: