miércoles, 21 de octubre de 2015

Copa Sudamericana: Huracán 1 vs. Defensor Sporting (Uruguay) 0... @dealgunamanera...

Con One Chope alcanza…


Huracán venció esta noche a Defensor Sporting por uno a cero por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2015 en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Las emociones están a flor de piel. Llegar por Luna, ver los terrenos del gas habilitados y a la gente haciendo cola para comprar su entrada emociona. Paralelo a esto, ya se escuchan los bombos y unas luces intermitentes iluminan la noche de Parque Patricios que ya toma calor. Tras la goleada del viernes para casi asegurarse la permanencia en primera división, el Globo iba por el otro frente para chocar con el elenco uruguayo el cual venía de eliminar a Lanús y como lo demostró no es poca cosa.

Los primeros noventa minutos de la serie fueron intensos pero algo deslucidos. Con pocas llegadas, ambos equipos se midieron más de lo que profundizaron y en una jugada aislada, Huracán se encontró con el gol que lo pone en mejor posición para la vuelta el día martes de la semana que viene en Montevideo.

De esta manera, en el primer acto las acciones fueron pocas y tan sólo la hidalguía de Mauro Bogado y el arrebato juvenil de Cristian Espinoza sostuvieron la idea de poder ponerse en ventaja a pesar de no lograrlo. Por otra parte, los dirigidos por Juan Tejera complicaron de contra y hasta tuvieron su chance desde un tiro libre que se estrelló en la parte superior del palo local.

Sin embargo, la adrenalina crecía y crecía entre la parcialidad local que ansiosa esperaba el gol. Ese gol que apareció de la nada. Que empezó por derecha dentro del área con la magia de Espinoza. Dos amagues y pisó el freno. Pasó de largo el defensor. Con la menos hábil -¿De verdad tiene una pierna no hábil?- ensayó un centro que en el corazón del área chica aprovechó Ramón Ábila de cabeza.

Wanchope pegó el testazo al piso y nada pudo hacer Martín Campaña que veía como entraba la pelota mientras se marcaban los setenta y ocho minutos de juego.

Así, los Quemeros deliraron con la victoria y muchos terminaron de pagar el Buquebús que los llevará a cruzar el charco por esta ilusión que crece y crece. Hoy, está un paso más cerca de la mano de este equipo y del goleador, Ramón Ábila quién demostró que con un gol, con solo One Chope a veces alcanza.

Huracán: 1 

Marcos Díaz, José San Román, Federico Mancinelli, Martín Nervo, Luciano Balbi, Federico Vismara, Mauro Bogado, Ezequiel Miralles, Alejandro Romero Gamarra, Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez

Defensor Sporting (Uruguay): 0 

Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo Fratta, Sebastián Ariosa; Mathías Cardacio, Mauro Arambarri, Brian Lozano, Felipe Rodríguez; Maximiliano Gómez y Héctor Acuña. DT: Juan Tejera

Gol: 78′ Ábila (H).

Cambios en el segundo tiempo: 26m. Iván Moreno y Fabianesi por Romero Gamarra (H), 31m. Héctor Acuña por Gómez (D), 39m. Leonardo Pais por Castro (D), 43m. Matrías Suárez por Ariosa (D) y 44m. Lucas Villarruel por Miralles (H).

Amonestados: Cardaccio (D).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó. 

© Escrito por Rodrigo da Silva con fotos de Daniel Méndez el martes 20/10/2015 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

















No hay comentarios.: