viernes, 25 de septiembre de 2015

Jorge Carrascosa: Ídolo del Club Atlético Huracán... @dealgunamanera...

Carrascosa: “Éramos un equipo con una idea definida y grandes intérpretes”…


Jorge Carrascosa en dialogo con el Ojo del Huracán por AM 970 Radio Génesis se refirió a un nuevo aniversario del título conseguido en el Metropolitano de 1973: “Marcamos un momento clave en la historia de Huracán, porque éramos un gran equipo, con una idea muy definida y con grandes intérpretes”.


Pasaran los años y vendrá las nuevas generaciones, pero el mes de septiembre además de reflejar la primavera, siempre será reconocido por los hinchas de Huracán por ser el mes de la consagración de aquel equipo comandado por Cesar Luis Menotti, que reivindicó la manera de disfrutar del fútbol como un espectáculo.

“El Huracán del 73 fue una conjunción de cosas, pero sobre todas la de una idea futbolística bien marcada bajo la conducción de un técnico brillante como Cesar Luis Menotti”, remarcó Carrascosa en el Ojo del Huracán conmemorando un nuevo aniversario del título y afirmó con orgullo: “Quedamos en la memoria no solo del hincha de Huracán, sino de todo el mundo”.

Además, el ex lateral izquierdo del Globo comentó una anécdota que vivió hace poco en referencia la vigencia que mantiene ese equipo en la memoria, pese a ya haber pasado 42 años de su consagración: “Hace poco me invitaron a Rosario y cuando fui, un amigo canalla me recordó como un hito el día que le ganamos 5 a 0 a Central en el Gigante de Arrollito y todo el público Canalla se paró para aplaudirnos”.

“Lamentablemente eso hoy no podría pasar, porque cambió el mundo”, acotó con nostalgia Carrascosa y prosiguió: “Cuando yo jugaba los jugadores no usaban calzas, aritos, tatuajes ni tampoco salían de una manga al campo de juego y hoy somos todos conscientes de lo que pasa en el fútbol, donde los visitantes no pueden ir a la cancha y los partidos parecen guerra, pero cuando yo jugaba había otros valores que hoy en día la sociedad perdió”.

Cuando se le consultó por la distancia que tiene el expresidente del club, Carlos Babington con el resto de los campeones y la pésima imagen que dejó su mandato al frente del club, el Lobo respondió: “La vida te lleva por distintos caminos y yo no me puedo poner a juzgar a nadie, porque no estoy en condiciones de hablar de ninguno de mis excompañeros”.

Asimismo, Carrascosa hizo referencia a lo que le significó que Huracán volviera a dar una vuelta tras 41 años: “Los títulos de Huracán me causaron una gran emoción, ya que yo fui durante 7 años jugador del club y conozco la bohemia y la poesía que significa Parque de los Patricios, aunque al verlo salir campeón, me generaba también la impotencia de no poder estar en el campo de juego siendo participe de esos logros”.

También, el ex jugador de la Selección Argentina opinó sobre la desesperación que actualmente existe por perseguir los resultados. “El resultado desvirtúa la esencia del deporte y eso hace que achicaran los espacios, se generaran mucho más roces y los torneos sean más apretados”, sostuvo Carrascosa y continuó: “En el 73 se sumaba de a dos puntos y se jugaban 32 partidos, por lo cual siempre era el mejor equipo el que salía campeón”.

© Escrito por Matias Basconcello el jueves 24/09/2015 y publicado por Patria Quemera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Sopla un viento de triunfos y gloria, corazones que vibran de fe. Ya desfilan los grandes campeones y el concurso aplaude de pie. En sus pechos diviso la insignia confundida con el corazón. Es un Globo de fuego que vuela rumbo al cielo de su inspiración. Se oye un grito que se expande por los aires con afán. Son millares de gargantas las que nombran: ¡HURACÁN! Club glorioso de campeones con empuje de titán. Arrogantes corazones

¡HURACÁN! ¡HURACÁN! ¡HURACÁN!

Ya termina el desfile armonioso. Deportistas de gracia ideal. Y al espacio se elevan los hurras junto al Globo que vuela triunfal. Ya se marchan los bravos campeones y la hinchada que alienta a la par. El estadio dormita en silencio.

¡HURACÁN! ¡HURACÁN! ¡HURACÁN!

Se oye un grito que se expande por los aires con afán.Son millares de gargantas las que nombran: ¡HURACÁN! Club glorioso de campeones con empuje de titán. Arrogantes corazones

¡HURACÁN! ¡HURACÁN! ¡HURACÁN!

Sopla un viento de triunfos y gloria, corazones que vibran de fe. Ya desfilan los grandes campeones y el concurso aplaude de pie. En sus pechos diviso la insignia confundida con el corazón. Es un Globo de fuego que vuela rumbo al cielo de su inspiración. Estribillo: Se oye un grito que se expande por los aires con afán. Son millares de gargantas las que nombran: ¡HURACÁN! Club glorioso de campeones con empuje de titán. Arrogantes corazones

¡HURACÁN! ¡HURACÁN! ¡HURACÁN!

Ya termina el desfile armonioso. Deportistas de gracia ideal. Y al espacio se elevan los hurras junto al Globo que vuela triunfal. Ya se marchan los bravos campeonesy la hinchada que alienta a la par. El estadio dormita en silencio.

¡HURACÁN! ¡HURACÁN! ¡HURACÁN!

Se oye un grito que se expande por los aires con afán. Son millares de gargantas las que nombran: ¡HURACÁN! Club glorioso de campeones con empuje de titán. Arrogantes corazones

¡HURACÁN! ¡HURACÁN! ¡HURACÁN!

No hay comentarios.: