domingo, 20 de septiembre de 2015

Francisco en Cuba... @dealgunamanera...

Francisco en Cuba: "El mundo necesita reconciliación en esta atmósfera de guerra mundial"…


El Sumo Pontífice llegó a La Habana y fue recibido por el presidente Raúl Castro. Además se refirió a la relación actual de la isla con Estados Unidos.

El papa Francisco llegó a Cubay fue recibido por el presidente Raúl Castro. El Pontífice expresó: ”El mundo necesita reconciliación en esta atmósfera de tercera guerra mundial que estamos viviendo"

Una vez que llegó a la isla, a Francisco lo esperaban el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, y varios niños que le entregaron flores. En ese contexto, unas de las primeras palabras del líder católico en su primer viaje a ese país fueron: ”El mundo necesita reconciliación en esta atmósfera de tercera guerra mundial que estamos viviendo"

Francisco agradeció el recibimiento de Raúl Castro y le pidió que le transmitiera sus "sentimientos de especial consideración y respeto a su hermano, Fidel Castro".


"Hoy renovamos estos lazos de cooperación y amistad (con el gobierno cubano) para que la Iglesia siga acompañando y alentando al pueblo cubano en sus esperanzas y en sus preocupaciones, con libertad y todos los medios necesarios para llevar el anuncio del Reino (de Dios) hasta las periferias existenciales de la sociedad" manifestó.


Sobre la normalización de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, el excardenal sostuvo que "es un proceso, un signo de la victoria de la cultura del encuentro, del diálogo, del sistema del acrecimiento universal sobre el sistema muerto para siempre de dinastía y de grupos, como decía José Martí".

"Animo a los responsables políticos a continuar avanzando por este camino y a desarrollar todas su potencialidades como pruebas del alto servicio que están llamado a prestar en favor de la paz y el bienestar de sus pueblos y de toda América y como ejemplo de reconciliación para el mundo entero", detalló el Papa.


© Publicado el 19/09/2015 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



No hay comentarios.: