sábado, 20 de diciembre de 2014

Fixture A.F.A. Torneo 2015... De Alguna Manera...

Fixture extra large...


La AFA presentó el cronograma del torneo de 30 equipos. En la primera fecha River jugará de visitante contra Sarmiento. Boca será local frente a Olimpo. Y el campeón Racing enfrentará a Central. El primer Súper, en la fecha 8.


Ya está listo el fixture del campeonato de 30 equipo. La AFA aprobó la manera en que se jugará este torneo, cuyo inicio será el fin de semana del 15 de febrero. En la primera fecha, River visitará a Sarmiento en Junín. Boca recibirá a Olimpo. Mientras que el campeón Racing jugará ante Central. 


Los superclásicos se disputarán el 3 de mayo en la Bombonera y el 13 de septiembre en el Monumental. Inédito, habrá una fecha en la que se jugarán todos los clásicos, la número 24. Y en la número 8 se viene el Boca-River, que tienen varios viajes en el torneo.











© Publicado el martes 16/12/2014 por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




viernes, 19 de diciembre de 2014

“Trae la Copa hermano”… De Alguna Manera...


“Trae la Copa hermano”…


San Lorenzo y Huracán serán hermanos, pero no siameses. Se desea que pierdan contra el Globo, pero también que le ganen a los de afuera. El emotivo texto.

Ellos se dicen primos, River y Boca. Nosotros, en cambio, somos como hermanos. Se me dirá que desde Caín y Abel, si hubiesen existido, hubo muchos hermanos que no le hicieron honor al Martín Fierro y se dejaron devorar por los de afuera, aunque se asegura que lo más normal es que haya un distanciamiento mientras se establecen como adultos y concentran su energía en otras cosas, pero cuando termina esa etapa tienden a unirse otra vez. ¿Serán adultos Huracán y San Lorenzo?

San Lorenzo se consagró campeón de América. Ahora irá por el título mundial. Foto: AFP

Aseguran que la edad mental del hincha es de 10 a 14 años. Cuando yo tenía esa edad, no odiaba a los Cuervos y ni siquiera los llamábamos así. Desde mucho antes, al “clásico rival” se le decía El Ciclón, término que bien define la Real Academia Española con una sola palabra: “Huracán”.

Varios de mis mejores amigos son hinchas de San Lorenzo y fueron los primeros que me felicitaron por la Copa Argentina, como si yo hubiera hecho algo más que desearla. Algunos de esos amigos iban domingo por medio a la cancha de Huracán junto a otros amigos huracanenses que los acompañaban el domingo siguiente a la cancha de madera. Juntos disfrutaron a Coco Rossi y Toscano Rendo con las dos camisetas, a Pipo Rossi, Veira, Infante, Fischer, Ginarte, Doval, Loayza, Veglio.


Es cierto que más tarde (¿sería la adolescencia de los clubes?) esbozamos una sonrisa malévola cuando cayeron a la B, pero el Dios en el que los Santos creen nos castigó –quizá con una ayudita de Grondona y “una idea de Carlos Avila”– y caímos y recaímos al purgatorio del que siempre estamos volviendo.

Si ellos tienen un papa y los nuestros enarbolan la bandera del Che, será porque somos hermanos pero no siameses. Parecidos pero por suerte no iguales. Vemos el fútbol con algunas variables estéticas pero casi desde el mismo barrio. Los que venimos de Homero Manzi y de Julián Centeya, poetas de la vida, no de la muerte, siempre desearemos que los hermanos pierdan contra el Globo, pero no nos duele que les ganen a los de afuera. Tampoco queremos que en ningún vestuario se les cante “¡que se mueran!” a los rivales más cercanos, como acaban de hacerlo los superprimos, que se olvidan que se criaron juntos en la Ribera.


En nombre de aquellos pibes que iban juntos a ver alternadamente a Huracán y a San Lorenzo, y para alegría de mis buenos amigos que se dejan llamar Cuervos, espero hermano que traigas esa Copa que fuiste a buscar. En casa hablamos.

© Escrito por José Andrés Soto, Huracanólogo, el miércoles 17/12/2014 y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Huracán 4 vs. Atlético de Tucumán 1... De Alguna Manera...


Huracán es de Primera...


Huracán venció esta tarde por 4 a 1 a Atlético Tucumán por el desempate que le dio el último boleto a la máxima categoría del fútbol argentino en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza.


Este texto está escrito antes de uno de los encuentros más importantes en la historia de nuestro amado club. Un partido definitivo, que determinará si el balance del año es más que positivo o si concluirá con un nuevo fracaso.

Sólo queremos agradecerte a vos. A vos que estás pendiente de las noticias, que escuchas la radio esperando una noticia, que miras la televisión renegando con la programación porque evitan hablar de lo grande que somos. A vos, a tu papá, tu mamá, a tus tíos, a tus primos, a toda tu familia, al que te hizo hincha de Huracán. Porque defendes estos colores en todas las discusiones, porque seguís buscando respuestas para todas las injusticias que nos afectan, porque no te importa el resultado, la división o el rival, vos estás presente. Disfrutá este momento, porque son pocos en los que abunda la felicidad y no existen obstáculos.

Del partido aquí como ven, hay poco. ¿Pero qué importa? Qué importa si jugó bien, si jugó mal, si no logró conseguir el dominio, de quién fue la posesión del balón. Lo que importa es lo que se logró.

Ahora adhiero esto, con la mano casi fracturada por haber roto algo festejando el empate de Federico Mancinelli. Completo la nota con la mente pensando en ese gol en el alargue de Alejandro Romero Gamarra. La estiro un poco más sonriendo mientras se me viene a la cabeza el tres a uno de Ramón Ábila y finalmente rompo en llanto, me quiebro de manera total y me libero, me deshago con la conquista final de Agustín Torassa de penal.

Pero repito, no importa el resultado. Esto es mucho más que un partido. Es haber colmado el estadio, haber salido campeón tras cuarenta y un años, haber clasificado a la Copa Libertadores y por sobre todo, volver a emocionarnos. Volver a llorar, una vez más, volver a abrazarte con un desconocido, a desgarrar la garganta con gritos de alegría, a tener el alma en vida. A vos que ahora tenés un nudo en la garganta, que se te caen las lágrimas mientras lees esto, que estás corriendo para ir a la sede a festejar. Porque seguimos acá y porque estuvimos acá, todos juntos, unidos por este amor que crece cada día más. ¿Quién habla de volver? Si nosotros nunca nos fuimos. Huracán, siempre fue de primera.

Huracán 4

Marcos Díaz; Rodrigo Erramuspe, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Guillermo Sotelo; Lucas Villarruel, Federico Vismara y Gonzalo Martínez; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Abila. 

DT: Néstor Apuzzo.

Atlético Tucumán 1
Lucas Calviño; Eduardo Casáis, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Nicolás Romat; Jonathan Gómez, Pablo Garnier, Francisco Grahl y Guillermo Acosta; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. 

DT: Juan Manuel Azconzabal.

Goles: 58′ Cristian Menéndez; 66′ Federico Mancinelli; 103′ Alejandro Romero Gamarra; 113′ Ramón Ábila; 116′ Agustín Torassa (pen.).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Malvinas Argentinas

© Escrito por Rodrigo da Silva el domingo 14/12/2014 y publicado por el Departamento de Prensa Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



 

 









Próximo partido: Copa Libertadores. ALIANZA LIMA vs. HURACAN

Fecha: miércoles 4 de febrero de 2014

Estadio: Alejandro Villanueva