sábado, 21 de agosto de 2010

Hugo Guerrero Marthineitz... De Alguna Manera...

Murió Hugo Guerrero Marthineitz... Hasta pronto Negro Querido...

El popular locutor peruano Hugo Guerrero Marthineitz, que venía atravesando un difícil momento económico y de salud, murió esta mañana a los 86 años de un ataque cardiorrespiratorio, informó Cadena 3.

Guerrero Marthineitz falleció esta mañana en el Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires, donde permanecía internado. A principios de julio había sido internado en un neuropsiquiátrico de Belgrano R, por la paupérrima situación económica que atravesaba en los últimos meses. Hasta allí ya había llegado con un estado de salud delicado y con muy poco peso.

No habrá velorio y sus restos serán sepultados este domingo a las 10.15 en el cementerio de Chacarita.

© Publicado en el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 21 de Agosto de 2910.

TOC, TOC, TOC... "Otro que clavó la sintonía en LR3 Radio Belgrano..." Solía decir en su programa "El show del minuto", en la década del 1970...

Debo decir sin embargo que HGM me produce sentimientos encontrados, donde si reconozco su calidad como profesional de la radio. Su discurso fue por lo menos contradictorio... Desde su pregunta ...¿Quien le robó el piano al General en Caracas?... Señalando a Roberto Galán como el autor de "afano" a Perón... Hasta sus exquisiteces musicales por radio... Desde Joan Manuel Serrat a La Tía Leonor y sus Sobrinos... La muerte suele decirse, cubre todo como con un manto de piedad... Tengamos piedad entonces y recordemos a este "peruano parlanchín," por su paso profesional, que fue excelente... Al fin de la cuenta... ¿Quien es uno para juzgar a los demás?... De Alguna Manera...

lunes, 16 de agosto de 2010

Huracán 0 vs. River Plate 1... De Alguna Manera...

Tiki tiki y a la bolsa...



A River le alcanzó con un buen primer tiempo para dejar en el camino al Globo. Buen partido de Affranchino (gol) y Ortega. Para el Burrito no fue completo: se fue expulsado en una jugada polémica. Ovación para Cappa y el Millo puntero.


La mano se le fue un poco, a lo mejor como para terminar de convencer a Laverni del color de la tarjeta, pero pareció un castigo demasiado grande para Ariel Ortega, que hasta allí venía haciendo el mejor partido desde que Angel Cappa es el técnico de River. Una expulsión que traerá polémica, pero que no será tan comentada porque los tres puntos son lo verdaderamente importante, esta vez también por la manera y que de a poco van despejando las dudas de River con su flaco promedio del descenso. Hoy River disfruta de la punta.


De entrada se notó que Ariel iba a tener un partido distinto, cuando se lo vio movedizo por todo el frente de ataque tratando de ser el receptor y el armador de todas las jugadas. Y esta vez con un respaldo físico que le sirvió para sacarse la marca, para no llegar cansado a la última puntada y para que su visión del juego fuera la que finalmente se impusiera en Parque Patricios. Así nació el primer gol, con una gran apertura de Ariel para Funes Mori, que se sacó un hombre en una baldosa para dejar solo a Affranchino frente a Monzón.



Y ese gol trajo tranquilidad, liberó mucho de la mochila pesada que significa para un grande tener que sumar también pensando en el descenso y no sólo en la coronación. Así River pisó fuerte en el Ducó, con un Almeyda, también agrandado, que fue la clave para que otra vez el arco de Carrizo terminara en cero. Buen trabajo de Affranchino por afuera y de Funes Mori por adentro, bajando todo lo que le tiraron y apostando a su habilidad para convertir en peligrosas pelotas que parecían intrascendentes. El chico tiene pasta, se nota, como también se nota que con el correr de los partidos la camiseta lo presiona menos y por eso se suelta y juega.


Huracán buscó siempre por el lado de Arano, que fue creciendo con el correr de los minutos. Tuvo a Matute Morales muy contenido por los volantes de River y a Roly Zárate muy solo arriba hasta que ingresó Martínez por Nieto. El equipo de Cappa siguió apostando a la pelota contra el piso y a las triangulaciones de Ortega, Buonanotte y Funes Mori, los verdaderos hacedores de un triunfo que lo dejó en la punta.



Se le pudo haber complicado a River con la expulsión de Ortega, en una jugada que de primera impresión parecía exagerada, pero que con la ayuda de las cámaras lo muestran estirando el brazo, como con intención de querer golpear. Laverni no dudó, corrió buscando el bolsillo de su pantalón y el Burrito se fue sin chistar, como sabiendo que algo había hecho como para merecerla. Una pena para él, porque Ariel era hasta ahí la figura excluyente, el verdadero hacedor del incipiente tiki tiki del millonario.


Cappa tiene puntaje ideal, algo ideal como para mejorar sin tantas presiones. Todavía le siguen doliendo los centros cruzados y estuvo muy cerca Huracán de llegar al empate pero le faltó puntería. También el técnico visitante tendrá una semana emotiva, por todo el cariño que recibió de la gente de Huracán y porque hoy su River por momentos se pareció al de aquel exquisito tiki tiki que lo puso a tiro del título que se llevó Vélez.


Los Goles...




El Partido...


© Escrito por RodrigoCalegari y publicado por el Diario Deportivo Olé el domingo 15 de Agosto de 2010.