sábado, 17 de junio de 2017

Huracán 1 vs. Unión de Santa Fe 0... @dealgunamanera...


Triunfo clave ante Unión en el Ducó…


Huracán venció esta noche a Unión de Santa Fé por uno a cero en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la vigésimo octava fecha del Campeonato de Primera División.



© Publicado el sábado 17/06/2017 por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sólo ciento ochenta minutos nos separan del final del campeonato. Ese final agónico y emocionante pero que trae mucho sufrimiento, al igual que el epílogo del encuentro de hoy.

Esos últimos sesenta segundos parecieron durar los ciento ochenta minutos que le restan jugar al Globo no sólo por la lentitud y el dramatismo que adquirian con golpe de la aguja en el reloj sino también por la adrenalina con la que se vivieron. Los brazos en alto de Juan Manuel Pompei generaron el desahogo.

Ese que teníamos atado en la garganta desde Bahía, ese que se agudizó con la victoria previa de Temperley -quedó sin efecto- y ese que parecía ahorcarnos con el cabezazo de Rodrigo Erramuspe que pasaba apenas al lado del palo en la jugada final.

Un análisis técnico y táctico del partido no tendría lugar entre tantos sentimientos. Huracán no jugó su mejor partido pero si logró algo que a veces se hace esquivo a pesar de los merecimientos: ganó.

Desde el golazo de Alejandro Romero Gamarra hasta las atajadas de Marcos Díaz, los de Parque Patricios consumaron un triunfo clave, necesario y vital de cara a los próximos choques decisivos.

Huracán 1

Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Lucas Villalba; Alejandro Romero Gamarra, Mauro Bogado, Matías Fritzler, Ignacio Pussetto; Norberto Briasco y Diego Mendoza. DT: Juan Manuel Asconzábal.

Unión 0

Matías Fidel Castro; Brian Blasi, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Diego Villar, Nelson Acevedo, Santiago Magallán, Guido Vadalá; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Pablo Marini.

Gol en el primer tiempo: 29m Romero Gamarra (H).

Cambio en el primer tiempo: 42m Mauro Cejas por Vadalá (U).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Mauro Pittón por Sánchez (U); 12m Lucio Compagnucci por Bogado (H); 20m Daniel Montenegro por Mendoza (H); 34m Federico Anselmo por Magallán (U) y 42m Mariano González por Montenegro (H).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Fotos: Daniel Mendez y Maximiliano Day








Hay momentos en lo que no importa nada. La opinión del hincha Huracán 1 vs. Unión 0. 


Hay momentos en lo que no importa nada.  Solo interesa el instante que se está viviendo y donde no se encuentran diferencias entre los seres humanos, pendientes de lo que se está sintiendo.

© Escrito por Carlos Biondi el viernes 16/06/2017 y publicado por Patria Quemera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Huracán no tenía opción, era ganar o irse al Nacional B.  Y estuvo a punto de irse.  Pero tenía que ganar y ganó.  No puedo hablar de futbol donde las sensaciones cubrían a todo el estadio.  No se puede juzgar futbolísticamente a un equipo, salvo a Marcos Díaz, donde reconozco no haber visto nada.  Por momentos no veía nada…

El primer tiempo el pequeño recuerdo que tengo son los primeros minutos de Huracán yendo con todo al frente hasta que medio que se emparejó.  Los nervios nos taparon a todos.  Hasta que el Kaku metió el zapatazo.  Grito grande, pero contenido, faltaba un montón.

Y vaya que faltaba, todo el segundo tiempo! Nervios, desesperación, que se gritaba, que no, que se podía respirar a veces y otras no.  Este segmento de 50 minutos no voy a poder olvidarlo fácilmente, quedará en mi memoria.  Vi caras deformadas mostrando un estado de no sé cómo definirlo.  Gente gritaba desaforadamente aun cuando la pelota estaba fuera del campo.  Otros duros, sin movimientos en instancias cumbre cuando Unión parecía que nos embocaba.  Admito que en la última jugada del partido me vi jugando el Nacional. 

La gente de Huracán es tan apasionada porque la vida de Huracán es así. 

Creo que con esta victoria solo resta un punto más y listo.  Pero esta victoria valió 10, 12 puntos.  Valió una categoría.  Los huevos (no hay otra forma de expresarlo, perdón) que pusieron nuestros jugadores, cuando los nervios no los dejaban mover los pies, fueron descomunales.  Todos los que alguna vez jugamos un partido de futbol donde se jugaba algo muy muy importante, sabemos que la pelota pesa 20 kilos, que los botines no van para el lado donde uno les ordena, donde la desesperación se apodera de todo, donde lo único que sirve es ganar.  Pero la figura de Marcos Díaz emerge del despelote y se convierte en héroe, como tantas otras veces.  Partido para el recuerdo.

Ahora vamos a  Lanús y terminamos en el Duco con Belgrano de Córdoba.  Los jugadores siguen siendo el Barcelona y los dirigentes Putin, o Trump, o el que se les ocurra.  Después veremos.  Pero de este partido no me voy a poder olvidar las cosas que sentimos los Quemeros.

¡Abrazo Quemero!



jueves, 15 de junio de 2017

Beatriz Sarlo sobre Cristina en las PASO: "Este es su final político"... @dealgunamanera...

Beatriz Sarlo sobre Cristina en las PASO: "Este es su final político"...

Beatriz Sarlo, ensayista y académica. Foto:Pablo Cuarterolo

La escritora afirmó que la decisión de crear un frente propio es una muestra del "egoísmo político" de la ex presidenta.

© Publicado el jueves 15/06/2017 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La interna dentro del Partido Justicialista fue el gran foco de atención en el mundo de la política en las últimas semanas. Ayer finalmente la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que se postularía como candidata con un nuevo espacio político, con el fin de no enfrentarse en las PASO con el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo.

La escritora y académica, Beatriz Sarlo, criticó a la ex mandataria por esta jugada política: "Es una mujer de un egoísmo político que no he conocido otro igual. Alguien que se pasó haciendo un relato que arrancaba con Manuel de Belgrano y terminaba con el kirchnerismo de repente dice 'el partido justicialista es una sigla y un escudo que no me interesa'".

La ensayista en una entrevista con el programa A dos voces puntualizó: "Aunque uno pueda decir que los partidos ya no son hoy lo que fueron hace viente años o treinta o cuarenta, ¿entonces por qué Cristina tuvo tanto interés en trazar una historia que empezara con Belgrano, o con Dorrego o con quien fuere y llegaba hasta el kirchnerismo?. O sea que lo que está haciendo hoy, que es contradiciendo toda su 'vocación histórica' y lo digo entre comillas, es parte de un egoísmo político que además explica su torpeza política".

Sarlo recordó que esta actitud es parecida a la que tuvo en las elecciones del 2015 cuando llevó a Carlos Zannini como vicepresidente de Daniel Scioli y avaló la candidatura de Aníbal Fernández como gobernador en la provincia de Buenos Aires. "Tenía para elegir ahí intendentes con un cierto en cada una de sus circunscripciones, quiso destruir a esa elección, como sabía que ella no podía ser electa por razones constitucionales", manifestó.

"Ya está tropezando dos veces con la misma piedra porque aunque ella saque muchísimos más votos que Randazzo ya tropezó, este es el final de ella, sea o no candidata por la provincia de Buenos Aires. Este es su final político. Además es una mujer grande, es decir, tiene algunos años políticos por delante pero no es eterna. Mientras está taponando alguna posibilidad de reforma y de renovación del partido por el cual ella juró mientras fue presidenta", resumió. 


miércoles, 14 de junio de 2017

Murió Ernestina Herrera de Noble… @dealgunamanera…

Clarín y el kirchnerismo: de aliados a enemigos…

Ernestina Herrera de Noble y Cristina Kirchner. Foto: Cedco

Durante la gestión de Néstor tuvieron una muy buena relación. Quedaron enfrentados en el primer mandato de Cristina, tras el conflicto agropecuario. La causa por los hijos Felipe y Marcela.

© Publicado el miércoles 14/06/2017 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comenzaron como aliados y terminaron como enemigos. La relación del Grupo Clarín con el kirchnerismo fue de mayor a menor y terminó de la peor manera con acusaciones cruzadas por los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, Felipe y Marcela.

Cuando asumió Néstor Kirchner en 2003 la buena sintonía llegó a tal punto que no había primicia política que no pasara por el matutino.

El presidente mantenía una buena relación y contactos frecuentes (desmentidos por ambas partes una vez comenzado el conflicto) con el CEO del Grupo, Héctor Magnetto. Días antes de entregar la presidencia en manos de su esposa Cristina Fernández, firmó el decreto que permitió la fusión de Multicanal y Cablevisión. 

La expresidenta se despegaría del tema años después: "La firma de Kirchner solo, no. Está la firma del Jefe de Gabinete también (por entonces, Alberto Fernández). Yo estaba en contra. Fui muy crítica (de esa fusión). Él la impulsó", señaló.

"Kirchner llega como la mayoría de los dirigentes políticos, con esa idea: estar con buenos términos con Clarín. Entonces arma esa suerte de apoyo en (Hugo) Moyano, las organizaciones de derechos humanos, Clarín y el peronismo, como una mesa en la que apoyarse.

Clarín era definitivamente muy importante. Por eso también el acceso periodístico, el buen trato y la cosa de 'amigotes'. Creo que es aparte, el estilo de Kirchner y que Magnetto fue muy receptivo y muchos empleados de su empresa también", señaló Martín Sivak, uno de los periodistas que más investigó la historia del Grupo, en una entrevista con La Izquierda Diario.

La relación comenzó a cambiar con el conflicto agropecuario por la famosa 125 en el año 2008. A partir de ese momento, el gobierno tensó el trato con el Grupo, que a su vez cambió su línea editorial. No hubo marcha atrás: en plena campaña electoral (marzo de 2009) Néstor Kirchner ya con el traje de candidato apuntó contra el multimedio en un acto en Tres de Febrero: "¿Qué te pasa Clarín? Habla con la verdad". 

Ese mismo año se aprobó en el Congreso la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que comenzó un nuevo enfrentamiento entre el Estado y la empresa para lograr la adecuación de la misma a las nuevas reglas. Sin embargo, al no producirse la adecuación por cuenta propia, se inició una adecuación forzada. La tensión fue tal que hasta se produjo un conflicto gremial y el diario no pudo salir a la calle el 27 de marzo de 2011, con un bloqueo en sus plantas impresoras. 

Luego, se llegó al famoso "7D" impulsado por el entonces titular del AFSCA, Martín Sabbatella para que el 7 de diciembre de 2012 el Grupo presente los papeles como marcaba la ley. En 2013, tras el fallo de la Corte Suprema al respecto, el propio Sabbatella se presentó en las oficinas del Grupo para notificar sobre la adecuación de oficio. En abril de ese mismo año, Guillermo Moreno participó de una asamblea de accionistas del medio y provocó un vergonzoso show mediático frente a las autoridades de la empresa. 

En paralelo a la situación del medio, dos causas muy importantes avanzaron tras años de estancamiento. En primer lugar la de la adopción de los hijos de Ernestina, Marcela y Felipe. En 2010 la casa de San Isidro fue allanada por la Justicia. "Nos hicieron sacar la ropa adelante de siete personas", declaró anoche Marcela Noble Herrera a las cámaras de "El 13" tras el operativo. "A mí me sacaron la bombacha, las medias, el pantalón y la remera. Y a él (por Felipe) también le quitaron todo", relató la mujer.

Sin embargo, en 2015,
 la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, sobreseyó a la dueña de Clarín en la causa iniciada por la denuncia de Abuelas de Plaza de Mayo luego de considerar que no había ninguna evidencia sobre la apropiación tras cruzarse el ADN de los hijos de Herrera de Noble con datos del banco genético de familiares de desaparecidos.

"Nunca, jamás van a pedir perdón. Dicha palabra no esta en sus diccionarios”, escribió entonces Felipe Noble en Twitter, para luego agregar: “Hace tiempo que quedó demostrado, con los ADNs negativos primero, y ahora con el sobreseimiento, que el "relatito" K fue una mentira”.

En cuanto a la causa por la supuesta apropiación ilegal de Papel Prensa, en diciembre de 2016 el juez federal Julián Ercolini sobreseyó a los directivos de los diarios Clarín y La Nación en la causa que había promovido el kirchnerismo y que investigaba la adquisición de la papelera hace 40 años. 

A lo largo de 138 páginas, el fallo recorre las pruebas reunidas en el expediente (testimonios, contratos y documentos de la época, pericias contables y económicas) y concluye refutando todas las acusaciones y declarando la inexistencia del delito: “corresponde dar por cerrado este proceso en razón de que los hechos imputados sostenidos por el Ministerio Público Fiscal y por las querellas no se han cometido”.








Partido Amistoso. Singapur 0 vs. Argentina 6... @dealgunamanera...


El equipo de Sampaoli goleó con comodidad 6-0 a la débil Singapur.


El DT probó a varios jugadores. Todos los goles fueron de futbolistas diferentes.

La selección argentina goleó 6-0 a Singapur en el segundo amistoso bajo la conducción técnica de Jorge Sampaoli, en el cual el entrenador del equipo nacional buscó reafirmar su idea de juego ofensivo y de ataque constante.

Federico Fazio, Joaquín Correa, Alejandro 'Papu' Gómez, Leandro Paredes, Lucas Alario y Ángel Di Maria hicieron los goles.

Lucas Biglia, Di Maria y Paulo Dybala fueron los únicos de los habituales titulares que jugaron este partido, que tuvo a Lionel Messi, que está de vacaciones y preparando su casamiento, como gran ausente.

Fue el segundo encuentro de la Albiceleste con Sampaoli como DT de Argentina, tras la victoria por 1-0 ante Brasil en el amistoso jugado este viernes en Melbourne.
Formaciones:

Singapur 0

Hassan Sunny; Faritz Hameed, Irfan Fandi, Daniel Bennett, Shakir Hamzah; Nazrul Nazari, Haris Harun, Zulfahmi Arifin, Hafiz Sujad; Safuwan Baharundin; y Khairul Nizam. Director técnico: Varadaraju Sundramoorthy.

Argentina 1

Nahuel Guzmán; Emmanuel Mammana, Federico Fazio; Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Marcos Acuña; Ángel Di María, Paulo Dybala, Joaquín Correa, Manuel Lanzini y Alejandro Gómez. Director técnico: Jorge Sampaoli.

Goles en el primer tiempo: 24m Fazio (A) y 30m Correa (A). 

Goles en el segundo tiempo: 15m Gómez (A); 28m Leandro Paredes (A); 44m Lucas Alario (A), 47m Di María (A)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Lucas Alario por Correa (A) y Ever Banega por Biglia (A); Izwan Mahbud por Sunny (S); 12m Fahrundin Mustafic por Fandi (S); 14m Leandro Paredes por Lanzini (A); 20m Shahril Ishak por Nizam (S); 21m Sariful Sulaiman por Hamzah (S); 24m Ignacio Fernández por Gómez (A); 38m Izzdin Shafiq (S)

Arbitro: Hiroyuki Kimura (Japón)

Estadio: Nacional (Singapur).