sábado, 4 de marzo de 2017

Para Entender Sobre el Paro Docente... @dealgunamanera...

No todo es Baradel: el reclamo oficial de los docentes…

Foto: DYN/Pablo Aharonian

El Frente Gremial, que incluye a seis gremios, y sus posturas ante el conflicto con la gobernadora María Eugenia Vidal. Además, las razones de que el paro sea nacional: ¿es tan difícil entender el reclamo de que ningún docente del país gane menos de un piso que debe fijarse en paritarias federales?

© Escrito el jueves 02/03/2017 por Esteban Sargiotto en base a las páginas oficiales de la FEB, la UDA, SADOP, AMET y UDOCBA. Publicado en el Diario La Vanguardia Digital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La paritaria docente se ha convertido en una negociación que parece no tener ni principio ni fin; hecho al que se le agrega la controvertida campaña oficial de “voluntarios” y la más subrepticia (y no tan oficial) de ataque y de amenazas a la persona de Roberto Baradel, dirigente de SUTEBA, lo que agrega todavía más confusión a una discusión que, por ahora, nadie sabe cómo será resuelta.

Cabe detenerse por un segundo y preguntarse: ¿por qué tanto hablar de Baradel? El macrismo gobernante lo eligió como adversario porque sabe que a muchos trabajadores de la educación el referente de SUTEBA les cae mal, y no solo por su apoyo al gobierno anterior (los docentes son incomparablemente más tolerantes y pluralistas que los fanáticos kirchneristas o macristas) sino porque lleva demasiados años al frente del sindicato, donde es cuestionado fuertemente dentro de su propio gremio. Las fotos de Baradel con personajes execrados por el grueso de la docencia como D’Elía o Boudou (imágenes que abundan en las redes sociales) son ideales para lo que quiere el macrismo: deslegitimar el reclamo.

Pero dejemos a un costado a Baradel: ¿Qué dicen los otros dirigentes, agrupados en los otros cinco gremios que se sientan en la mesa de negociación? ¿Qué dicen AMET, FEB, SADOP, UDOCBA y UDA? ¿Por qué no se habla de sus posturas? ¿Es tan difícil entender el reclamo de que ningún docente del país gane menos de un piso que debe fijarse en paritarias nacionales?

El macrismo lo eligió como adversario porque sabe que a muchos trabajadores de la educación el referente de SUTEBA les cae mal, y no solo por su kirchnerismo acrítico.

FEB

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), de la mano de su presidenta, Mirta Petrocini, ha indicado respecto de las negociaciones que “en primer lugar, fuimos muy determinantes en exigir una recomposición del salario que perdimos durante el 2016 a causa de los índices inflacionarios, pero no tuvimos respuesta”.

Según detalló Petrocini tras las fallidas negociaciones “sentarnos en la reunión de la Comisión Técnica sin solucionar lo que perdimos en 2016, implica comenzar a negociar con una pérdida adquisitiva de, por lo menos, un 8% al 10%”, una pérdida de poder adquisitivo del salario que la dirigente aseguró que no aceptarían.

Asimismo, respecto del 18% ofrecido por la Gobernación, Petrocini señaló que “las previsiones de las principales consultoras hablan de un 25% de inflación para el 2017, por lo cual un 18% es insuficiente, aun cuando se ejecute la ‘cláusula gatillo’, ya que significarían unos 200 pesos de aumento por mes, dependiendo de la carrera del docente”. Además, con respecto a la “cláusula gatillo”, la presidente de la FEB indicó que “desde agosto estamos reclamando que se reabra la discusión salarial para recuperar nuestros ingresos. Con este antecedente, si esta cláusula va a depender de la voluntad del Gobierno, no podemos confiar en que se active de manera automática”.

También se explayó Petrocini respecto de la negociación fallida de esta semana, donde la Gobernadora eligió asistir a un encuentro de Espacio Clarín en lugar de ir a la mesa de negociación con los docentes. Sobre eso, Petrocini opinó: “Como mínimo, la actitud oficial es improvisada, ya que demostraron un total desconocimiento de la conformación del salario docente, del dinero que debería ir al básico, de las bonificaciones, entre otros puntos”.

Por último, indicó que el problema del salario docente no alcanza únicamente a la provincia, sino a todos los maestros del país, y agregó que “no podemos sentarnos a discutir 112 pesos de incremento mensual para un maestro de grado; es ilógico que se pretenda que los docentes vivan dignamente con ese salario”.

¿Es tan difícil entender el reclamo de que ningún docente del país gane menos de un piso que debe fijarse en paritarias nacionales?

UDOCBA

Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), señalaron que el gobierno no realizó una propuesta con porcentaje definido, sino que ofreció establecer lo que el gremio calificó de “dudosos” ajustes salariales de acuerdo a “lo que dé la inflación”, y agregaron en un comunicado que “sigue sin contemplarse una recuperación del salario por la inflación padecida en 2016, tal como fue requerido por el conjunto de las organizaciones gremiales”.

Tras señalar que el salario docente sigue perdiendo frente a precios y tarifas, desde el gremio reclaman que el salario inicial continúa bajo la línea de pobreza y esperan que la gobernadora Vidal muestre una “participación activa en las negociaciones, demostrando que jerarquiza la tarea docente y le interesa de verdad el estado de la educación pública en su provincia”.

Según el secretario adjunto de UDOCBA, Alejandro Salcedo, en la paritaria docente los funcionarios propusieron empardar el sueldo con la inflación, pero no se abordó cómo recuperar el poder adquisitivo perdido el año pasado y mencionó que en la negociación “no se incluían los 1.210 pesos de incentivo docente, que representa casi un 10% del sueldo”.

Desde el sindicato reclaman también que haya una paritaria nacional pues, de lo contrario, no habrá aumento salarial de Nación como sí hubo el año pasado, lo que implica que la oferta sea aún menor y deje el ingreso mínimo en 11.300 pesos.

“Desde agosto del año pasado reclamamos que se reabra la discusión salarial para recuperar nuestros ingresos”, explica Mirta Petrocini.

UDA

De parte de la Unión Docentes Argentinos (UDA) pusieron el foco en un estudio de la CGT y en la existencia de salarios por debajo de la línea de la pobreza. Detalló el gremio que “según un estudio del Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT, un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesita ganar por lo menos 6.148,70 pesos por mes para no ser considerados indigentes, y la realidad es que en la Argentina los salarios básicos del sector se encuentran por debajo de ese monto”.

Por ese motivo y con ese reclamo de base, el Consejo Directivo Nacional de la UDA ratificó el no inicio de clases y la realización de un paro nacional docente para los días 6 y 7 de marzo, en consonancia con los otros gremios que componen el Frente Gremial.

“El motivo central del paro nacional es la falta de convocatoria a la Paritaria Federal Docente, que contraría la normativa constitucional y legal vigente”, dice el SADOP.

SADOP

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) se subrayó que “la motivación central del paro nacional es la falta de convocatoria por parte del Gobierno Nacional a la Paritaria Federal Docente y su decisión de desactivarla, contrariando la normativa constitucional y legal vigente. Esta falta de convocatoria impide la discusión y el posible acuerdo sobre el salario mínimo (piso) de toda la actividad así como sobre el conjunto de las condiciones de trabajo de los docentes”.

Haciendo énfasis en esta falta de parte del Estado, el gremio agregó en una lista de puntos que detallan su reclamo, que “no se trata solo de salario, sino del conjunto de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) y del compromiso de suscribir un convenio colectivo de trabajo, derecho que tienen todos los trabajadores y que el Estado dilata”.

AMET

De parte de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) también se emitió un comunicado en el cual la titular de AMET nacional, Sara García, expresó el apoyo del gremio de ir a huelga y expresó desde su página oficial que “defendemos con esta medida la aplicación de la ley vigente, que determina la realización de paritarias para definir las mejoras salariales correspondientes al ejercicio 2017, las cuales deberían ser acordes con el ritmo inflacionario”.

Para AMET los puntos del reclamo son cuatro: (a) restitución de las paritarias nacionales; (b) financiamiento para la formación docente; (c) rechazo al desmantelamiento del sistema educativo y (d) rechazo a cualquier otra medida que implique recortes presupuestarios.

Asimismo, el gremio resolvió orgánicamente “respaldar la marcha de los trabajadores industriales programada por la CGT para el 7 de marzo”.

“No fomentamos el conflicto”, dice el Frente que nuclea a los seis gremios. “Los docentes nos merecemos un salario digno y un trato respetuoso”.

Reclamo Comjunto

En consonancia con las declaraciones de cada uno de los gremios por separado, se confeccionó un reclamo conjunto que expresa el acuerdo de todos los gremios de la provincia frente al Gobierno. Allí los seis sindicatos aseguran que el gobierno Provincial ha incumplido con la implementación de la cláusula de la paritaria 2016 de monitoreo salarial, reclamada desde el mes de agosto del año pasado, ante el fuerte impacto inflacionario en el salario docente.

Además calculan el monto que surge de la propuesta gubernamental del 18% en cuatro etapas, que representa 250 pesos de aumento en cada una de ellas. Según ese cálculo, a octubre de 2017 los docentes continuarán por debajo de la línea de pobreza.

Los gremios reclaman la convocatoria a paritarias, y rechazan las expresiones en términos de confrontación, porque un salario digno es un derecho legítimo para los trabajadores de la educación y aseguran: “No fomentamos el conflicto, seguimos, desde las escuelas, esperando la convocatoria a negociación. Los docentes nos merecemos un salario digno y un trato respetuoso”.

En síntesis, resolvieron: realizar jornadas de debate en todas las escuelas provinciales (que se realizan desde el 14 de febrero); reclamar el recupero de la pérdida salarial 2016, un aumento salarial que supere los índices inflacionarios 2017 y que no haya ningún docente debajo de la línea de pobreza. También reclaman mayor presupuesto educativo para garantizar educación pública de calidad. Asimismo rechazaron “cualquier acción de amedrentamiento con carácter extorsivo, ante las acciones de organización y lucha de los docentes”, y expresaron su solidaridad con Baradel “ante las amenazas recibidas”. Finalmente, los gremios docentes provinciales ratificaron su vocación de unidad “en defensa de la escuela pública, de los derechos de los docentes y de nuestros estudiantes”.



jueves, 2 de marzo de 2017

Copa Sudamericana. Deportivo Anzoátegui de Venezuela 3 vs. Huracán 0... @dealgunamanera...


Derrota en Venezuela en el debut de la Copa Conmebol Sudamericana…


En la noche del miércoles el conjunto conducido por Juan Manuel Azconzábal cayó derrotado en el estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui de Venezuela frente al local por 3 a 0 en un encuentro que se definió en los primeros minutos del partido.

© Publicado el miércoles 02/03/2017 por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los goles del partido fueron convertidos por Ortiz a los 8 minutos, Martins de penal a los 13 y Canelón a los 22. Fueron expulsados en Huracán los jugadores Nicolás Romat -roja directa- y Lucio Compagnucci – doble amonestación-.

La síntesis del encuentro fue la siguiente:

Dep. Anzoátegui 3 

Beycker Velásquez; Johnny Mirabal, Rubén Ramírez, Gilber Guerra y Renier Rodríguez; David Centeno y Ricardo Martins; Néstor Canelón, Manuel Medori y Johan Cumaná; Charlis Ortiz. DT: Nicolás Larcamón

Huracán 0 

Matías Giordano; Nicolás Romat, Martín Nervo, Luca Sosa, Lucas Villalba; Lucio Compagnucci, Mariano González; Patricio Toranzo, Norberto Briasco, David Depetris; Julio Angulo. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: 8m. Ortiz (DA); 13m. Martins (DA) de penal; 22m. Canelón (DA)

Cambios: ST antes del comienzo, Lucas Chacana por Sosa (H); 15m. Francisco Aristeguieta por Medori (DA); 23m. Alejandro Romero Gamarra por Mariano González (H); 26m. Jackson Muñoz por Martins (DA); 35m. Daniel Montenegro por Toranzo (H); 43m. Rubén Rojas por Canelón (DA)

Incidencias: ST 32m. expulsado Romat (H); 45m. expulsado Compagnucci (H)

Amonestados: Aristeguieta y Mirabal (DA) Giordano, Nervo (H)

Estadio: José Antonio Anzoátegui (Puerto La Cruz)

Arbitro: Eber Aquino (Paraguay)





Se sabía. Roberto Baradel no es docente… @dealgunamanera...

Roberto Baradel no es docente…


En medio del conflicto docente, Roberto Baradel se enojó en Todo Noticias cuando le preguntaron si era docente y se retiró del estudio.

© Escrito por Diego Goldberg el jueves 02/03/2017 y publicado en Tribuna de Periodistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue cuando el periodista le hizo la consulta Nicolás Wiñazki al jefe del gremio Suteba. Baradel, entonces, dijo que se lo estaba "deslegitimando" y "descalificando".

Lo curioso es que jamás respondió la pregunta, y no pudo hacerlo porque tendría que haber admitido que no era docente.

Baradel, titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) y secretario general de la CTA bonaerense, es abogado egresado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Militó en el centro de estudiantes del Colegio Nacional Luis Piedra Buena de Lanús, donde cursó sus estudios secundarios entre 1980 y 1984.

Cuando terminó la escuela quería ser biólogo marino -según indicó un matutino porteño- pero no pudo alcanzar ese objetivo por falta de recursos económicos. En cambio, consiguió trabajo como encargado de depósito de un colegio y comenzó sus estudios en Derecho.

El trampolín a su carrera gremial fue en 1991, cuando lo nombraron preceptor y empezó a trabajar en la Secretaría de Prensa del Suteba de Lanús.

Tres años más tarde, llegó a número uno de esa seccional y se convertiría en uno de los pioneros de la emblemática Carpa Blanca, instalada frente al Congreso Nacional en reclamo de una reforma educativa y la aprobación de una ley de financiamiento.

En 2010 fue electo nuevamente como secretario general de Suteba y en mayo de 2013 volvió a imponerse en las elecciones internas del gremio en el que se encuadra la mayoría de los docentes bonaerenses.

Otra vez: Baradel no es docente. Punto final. 



miércoles, 1 de marzo de 2017

IA Marketing, la revolución inminente… @dealgunamanera...

 IA Marketing, la revolución inminente…


Todo el tiempo que hoy pasamos haciendo búsquedas online, en breve lo pasaremos dialogando con la computadora, pidiéndole que nos encuentre información, nos averigüe datos o nos envíe imágenes y videos sobre los productos que nos interesan. 

© Publicado el miércoles 1º/03/2017 por http://brandsmkt.com (Brand Magazine) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cómo cambiará esto el negocio del ad searching y los 83 mil millones de dólares anuales que está moviendo al día de hoy?

Seguramente modificará mucho el escenario: alcanza con decir que los proyectos más secretos de Google (que hoy acapara casi el 55% de ese volumen de facturación, y ya se prepara para un futuro cambiante)  están relacionados con su plataforma Assistant, que pretende instalar en cada smartphone del mundo un software capaz de establecer un diálogo con su usuario y que funcionará como un “agente inteligente”. La compañía reconoce que está reorientando su negocio del “mobile first” al “IA first”.

El CEO de Google, el indio Sundar Pichai, dijo a fines del año pasado: “nos hemos pasado los últimos años reconfigurando nuestro negocio para adaptarlo al celular, que es una especie de control remoto de nuestras vidas. Pero los próximos años los pasaremos trabajando sobre AI, que significa un mundo donde las computadoras estén presentes en absolutamente todo”.

Si este concepto estará en todo, el marketing juega un rol central en su avance. Sin ir más lejos, el mayor banco de Japón hace poco reemplazó su enorme call center por terminales robóticas: cada operador es un bot que habla 18 idiomas, sabe de memoria todas las respuestas a cualquier consulta y tiene incorporado un algoritmo capaz de reconocer en las inflexiones de la voz del cliente si éste se encuentra apurado, ansioso, molesto o tenso, como para adaptar mejor su respuesta a la persona que está en la línea.

Los expertos Brian Halligan y Dharmesh Shah (cofundadores de HubSpot), en el Inbound Meeting que se realizó hace pocas semanas en la ciudad de Boston, repasaron algunas de las tendencias que ven venir en lo inmediato y cómo impactara la AI en el marketing. Los siguientes son seis claves que ayudan a entender esta tendencia y cómo puede modificar esta industria:

2017 será el año de los bots. 
 
Se verá un fuerte incremento en el uso de esta herramienta, y ya puede decir que a mediano plazo (próximos tres a cinco años) será raro hacer búsquedas online o navegar a través de la app de una empresa. Simplemente tomaremos el aparato –sea cual fuere que estemos usando—y le formularemos las preguntas que deseamos ver respondidas. Esto nos pondrá en contacto con la web requerida y en  diálogo con un bot que responderá, dará información, tomará reservas o asesorará sobre modos de pago. Más rápido, eficiente y seguro que navegar erráticamente por docenas de sites buscando datos o dejar nuestro número en un formulario a la espera de que un representante de la firma nos contacte. Según los especialistas, estos bots no reemplazarán los websites, sino que los potenciarán.
 
La “conversación de marketing” será entre un humano y una máquina.

Todas las marcas se han pasado los últimos años repitiendo que necesitan establecer una conversación, que en los últimos años solía ser de un operador humano asistido por una pantalla y un teclado de computadora. Esa ecuación está simplificándose para ser directa entre consumidor y computadora. “La interfase conversacional” –sostuvieron— está perfeccionándose cada vez más a medida que las empresas incorporan software basados en la web. 

El diálogo es la forma más natural e intuitiva de informar, interactuar y vender. Las máquinas incorporan un input de voz porque es mucho más eficiente que el tipeo de información, y un output visual porque es más eficaz que la escucha”.   Los teclados (y con ellos los textos complejos) están en vías de desaparición: le hablaremos al sistema para solicitar datos, y éste nos brindará la información en la misma forma o, a lo sumo, en gráficos.
 
La Inteligencia Artificial acelerará la comercialización y las ventas. 

“En los próximos años –dijo Shah–, vamos a ver marketing autónomo, auto-gestionado y automatizado”. El aprendizaje automático mejorará el software de ventas y de marketing, dándole la capacidad de hacer las cosas sin que haya un operador humano ordenándole explícitamente qué hacer. “Como resultado, las tareas tales como el scoring predictivo de leads, las recomendaciones de contenido, y las gestiones vía correo electrónico conseguirán mejores resultados. Otro ejemplo interesante es lo que Shah llama “Match.com para leads”: enrutamiento automático de clientes o pedidos a la persona de ventas correcta, basado en el análisis de los datos sobre cada lead específico y sobre cada ejecutivo de ventas.
 
Los profesionales de marketing no serán reemplazados por la Inteligencia Artificial, pero podrán saltear las tareas mecánicas. 

“Cualquier cosa que parezca repetitiva o mecánica –dice Shah– no hay razón para que los seres humanos lo hagan: todo va a ir a la IA”. Sin embargo, los ejecutivos de marketing seguirán involucrados con cualquier cosa que tenga que ver con la creatividad y su trabajo se centrará en “comprender al cliente, averiguar cuál es el posicionamiento efectivo de la marca, tener conversaciones reales con otros seres humanos”. Las personas estarán a cargo de diseñar las interacciones, más que en aplicar la mecánica de la comercialización. “Los bots en el fondo son asistentes virtuales que ayudarán con el tipo de tarea que  la gente de ventas no tienen interés en hacer, por ejemplo la actualización del CRM.
 
El desarrollo de algoritmos será un commodity, pero los datos se convertirán en el diferencial clave. Ahora que se puede comprar algoritmos off-the-shelf o prearmados, “la gente común no tienen que aprender sobre el funcionamiento de las máquinas” dice Shah. “Muchas más compañías de cualquier tamaño empezarán a tener los programas que antes requerían de cien expertos en informática. Pero los ganadores serán los que tengan los datos capaces de alimentar los algoritmos de aprendizaje automático”.
 
El “link graph” va a ser reemplazado por el “engagement graph”. 

Google ha ganado fama y fortuna por haber construido el mejor link graph, la indexación y la cartografía de las conexiones entre todas las páginas web, la determinación de la calidad del contenido de popularidad, es decir, el mapa de los enlaces entrantes. Amazon ha construido el product graph y en la actualidad, más de 50% de las personas que buscan un producto, en primer lugar buscan en Amazon. Facebook se ha construido el social graph que une los 1,79 mil millones de personas, y utiliza su cuadro de búsqueda 2 mil millones de veces al día. Pero el futuro pertenece al engagement graph, donde la calidad del contenido es determinado por el número de personas que escuchan, interactúan, lo comparten y se comprometen con él.



martes, 28 de febrero de 2017

Supermasa Smooshi... de Top Toys... @dealgunamanera...

Supermasa Smooshi… de Top Toys…




Luego de muchos años de investigación previa, y a través de un desarrollo en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), decidimos lanzar al mercado un producto con fines didácticos en la categoría de Masas, en un mercado maduro, donde hay marcados protagonistas con varios años de participación activa, como así también de claro liderazgo, sea este en calidad como por ejemplo Play Doh, o Duramasa en precio. En los intermedios encontramos como productos destacados, Chikimasa y Antex, entre todas ellas dominando el mercado.

En la 46ª Feria del Juguete, realizada los días 7, 8 y 9 de Octubre de 2015, lanzamos Supermasa Smooshi al mercado en las siguientes presentaciones:

Pote individual de 150 grs. y caja contenedoras de 48 unidades, como  así también en Estuches de 2 Potes x 150 grs. y Estuches de 3 Potes de 150 grs. en sus tres diferentes modelos a saber: Herramientas,  Animales, Galera Feliz, incluyendo dentro de cada Estuche, una tijera plástica y espátula del mismo material, agregándole valor de juego a cada una de las presentaciones, todas ella en caja contenedoras de 30 Estuches. También se presentó el Estuche Navidad de 4 Potes x 150 grs., alusivo en su contenido a la Fiesta de Navidad.

A partir del mes de Enero del año 2016 los Potes pasaron a contener 120 grs. a modo de facilitar el manipuleo de las cajas contendoras del productos.


A principios del mes de Octubre de 2016, se presenta un nuevo modelo de Estuches x 2 y 3 Potes de 120 grs., denominado Flores, lo que hace a la extensión de la Línea de Supermasa Smooshi a cuatro presentaciones de diferentes modelos. 

Luego de muchos años de investigación previa, y a través de un desarrollo en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), decidimos lanzar al mercado un producto con fines didácticos en la categoría de Masas, en un mercado maduro, donde hay marcados protagonistas con varios años de participación activa, como así también de claro liderazgo, sea este en calidad como por ejemplo Play Doh, o Duramasa en precio. En los intermedios encontramos como productos destacados, Chikimasa y Antex, entre todas ellas dominando el mercado.


Los códigos de producto y las descripciones hasta la fecha son:

Cód.                             Descripción

5000   Supermasa Smooshi Mix de Colores Pote x 48   
5001   Supermasa Smooshi Herramientas Estuche x 2
5002   Supermasa Smooshi Herramientas Estuche x 3
5003   Supermasa Smooshi Animales Estuche x 2
5004   Supermasa Smooshi Animales Estuche x 3
5005   Supermasa Smooshi Galera Feliz Estuche x 2
5006   Supermasa Smooshi Galera Feliz Estuche x 3
5007   Supermasa Smooshi Flores Estuche x 2
5008   Supermasa Smooshi Flores Estuche x 3
5009   Supermasa Smooshi Pack Navidad Pote x 4

Pieza Publicitaria Gráfica de Supermasa Smooshi


Pieza Publicitaria Flores 

Pieza Publicitaria Animales

De los productos...

5000. Supermasa Smooshi Pote x 120 grs. Amarillo

5000. Supermasa Smooshi Pote x 120 grs. Azul

5000. Supermasa Smooshi Pote x 120 grs. Blanco

5000. Supermasa Smooshi Pote x 120 grs. Rojo

5000. Supermasa Smooshi Pote x 120 grs. Verde









5999. Exhibidor Semi Permanente para Supermasa Smooshi

Los procesos productivos de nuestra Supermasa Smooshi guarda estrictos controles de calidad, fundamentalmente cuidando aspectos bacteriológicos del producto. Así mismo las materias primas utilizadas son provistas por empresas de primer nivel en cada uno de estos, asegurando de ese modo los estándares de calidad que se corresponde con productos dirigidos a los niños.

Supermasa Smooshi Proceso de Producción