sábado, 10 de junio de 2017

Partido Amistoso. Argentina 1 vs. Brasil 0... @dealgunamanera...


En el debut de Sampaoli, Argentina le ganó a Brasil en Melbourne…


Con un gol de Gabriel Mercado, al cierre del primer tiempo, la selección nacional se impuso por 1 a 0 al elenco verdeamarelo.

© Publicado el viernes 09/06/2017 por el Diario La Voz del Interior, Mundo D, de la Provincia de Córdoba, República Argentina.

Con el debut de 
Jorge Sampaoli como entrenador, la Selección Argentina le ganó a Brasil, por 1 a 0. El gol lo hizo Gabriel Mercado.

Fue el inicio de una mini gira que tendrá su continuidad este martes, desde las 9 (hora argentina), con un partido ante Singapur.

El partido

Ambos intentaron plantear su juego desde el pitazo inicial. Por el lado de Argentina, fue clara la voluntad de salir jugando corto, aún con la presión de los brasileños bien arriba. En reiteradas ocasiones Sergio Romero recibió de los volantes centrales o de los defensores, a fin de buscar la circulación de la pelota por abajo.

Fue, por el contrario, en una salida rápida cuando se encontró la jugada de mayor peligro para los Albicelestes. Dybala recibió en mitad de cancha y no perdió la oportunidad de poner a correr a Ángel Di María. El rosarino tuvo el remate en velocidad y este se estrelló en el poste derecho del arquero. Fue a los 6 del primer tiempo.


Luego, sobre los 22, el que tuvo la apertura del marcador fue Brasil. El equipo de Tite recuperó la pelota en su campo y, con una salida rápida por intermedio de Willian puso cara a cara a Gabriel Jesús y a Romero. El delantero se demoró y, entre el arquero y Nicolás Otamendi, que llegó a cerrar con lo justo, controlaron la pelota.

El gol argentino, llegó luego de una jugada corta entre Messi y Di María. El jugador del PSG envió un centro que Otamendi cabezó hacia el palo. Allí, en el rebote, sólo frente al arquero quedó Gabriel Mercado, quien solo tuvo que empujarla.

En el complemento, Brasil se transformó en un claro dominador de la pelota y, a partir de la tenencia, pudo provocar serias jugadas de riesgo sobre el arco albiceleste.

Justamente, a los 17 de ese segundo capítulo, un doble palo salvó a la selección de Sampaoli. Primero Gabriel Jesús, que superó en velocidad a la defensa, estrelló su remate en el poste derecho de Romero, y luego Willian hizo lo propio. El video.


Formaciones


Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Jonatan Maidana, Gabriel Mercado; José Luis Gómez, Lucas Biglia, Ever Banega; Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Brasil 0

Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil, Filipe Luis; Fernandinho; Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Gabriel Jesús y Willian. DT: Tite.

Árbitro: Chris Beath (Australia)

Estadio: Melbourne Cricket Ground.




No hay comentarios.: