sábado, 17 de diciembre de 2016

Huracán 1 vs. Talleres de Córdoba 0... @dealgunamanera...

Huracán cerró el año con una victoria ante Talleres…


Huracán venció esta noche por uno a cero a Talleres de Córdoba en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la décimo cuarta fecha del torneo de Primera División.

© Escrito por Rodrigo da Silva el viernes 16/12/2016 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán. Fotos: Daniel Méndez.

Cuando el presente futbolístico no es el mejor, a veces sólo se puede mirar hacia adelante. Salir y empujar hacia adelante. Ese camino comenzó hoy. La arenga en la manga duró más de lo normal, se escuchó un grito unísono, un grito de guerra, un grito de resurrección.

Ese mismo grito desaforado que llegaba desde la tribuna, lleno de enojo y decepción por la escasa cantidad de puntos también ayudó a despertar. El rival, aunque se presentó con el melancólico recuerdo de Frank Darío Kudelka y aquellos tiempos, intentaría prolongar su buena racha y por ende, estirar el mal momento del Globo.

La primera etapa fue pareja aunque Huracán mereció más. Llegó por los costados, encontró juego en los pies de Daniel Montenegro y se apoyó en el hambre y la juventud de Javier Iritier, quién demostró nuevamente no sólo estar dotado de habilidad en muchas facetas sino que también exhibió el mismo carácter y personalidad que lo llevó a agarrar la pelota en aquel penal fallido.

En el segundo tiempo, el Globo encontró desde el banco de suplentes frescura, nuevas ideas e individualidades que ayudaron a romper el esquema cordobés. Diego Mendoza renovó el frente de ataque y además de aguantar la pelota, generó espacios para sus compañeros.

Mariano González apareció para darle contensión y más orden a la gestación de juego. Finalmente, Lucas Chacana le dió el gol. Cuando faltaban menos de ocho minutos para el final del encuentro y los de Parque Patricios iban en busca de la diferencia en el marcador, desde un tiro libre por derecha una serie de cabezazos y un mal despeje le dieron la posibilidad al tucumano de veintitrés años de rematar de volea una pelota que llovía desde el cielo dentro del área y que se incrustó en el fondo de la red.

Huracán 1 

Matías Giordano, Carlos Araujo, Federico Mancinelli, Martín Nervo,  Luca Sosa, Mauro Bogado, Daniel Montenegro, Javier Iritier, Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo, Germán Lesman. DT: Néstor Apuzzo

Talleres de Córdoba 0 

Guido Herrera; Leonardo Godoy, Carlos Quintana, Juan Cruz Komar e Ian Escobar; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Carlos Muñoz y Aldo Araujo. DT: Frank Kudelka.

Gol en el segundo tiempo: 36m Chacana (H).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Mendoza por Montenegro (H), 22m Giménez por Reynoso (T) y Mariano González por Toranzo (H), 27m Ramis por Araujo (T), 32m Lucas Chacana por Lesman (H), 35m Klusener por Muñoz Rojas (T).

Arbitro: Federico Beligoy.









 




No hay comentarios.: