lunes, 10 de octubre de 2016

Censura: “Entre dos Mundos, una película de posguerra”... @dealgunamanera...

El gobierno prohíbe la proyección de una película sobre las Islas Malvinas.


En estos días se estrenó un cortometraje cuyo protagonista es Coco Silly llamado “Entre dos Mundos, una película de posguerra”. Donde se aborda la temática de los ex combatientes y su lucha por la sobrevivencia.

© Escrito por Patty Mariño Issler el jueves 06/10/2016 y publicado por http://sincensura.com.ar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El film debería proyectarse en el Auditorio Islas Malvinas, pero la funcionaria Rocío Boffo la prohibió. Boffo trabaja bajo las órdenes del ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

La productora difundió un comunicado en el que reza:

“En momentos de alta sensibilidad política tras los desencuentros diplomáticos con Reino Unido, el gobierno argentino presiona para evitar la difusión de “Entre dos Mundos, una película de posguerra”. Basada en el guión del ex conscripto Ramón Garcés y producida por Jorge Zonzini, pone al actor Coco Sily en la piel de un excombatiente quien, producto de la permanente falta de reconocimiento y el olvido de sus actos heroicos, llega a debatirse entre la vida y la muerte”.


Relata la situación actual del corto en el mundo: “El film, que actualmente concursa en más de 30 festivales internacionales, busca visibilizar el silencioso flagelo de los suicidios al que se ven sometidos nuestros héroes de Malvinas (Son más de 500 casos hasta la fecha)”. 

Y por sobre todas las cosas cuestiona el tratamiento y la censura recibida por las autoridades nacionales: “En una sugestiva carta enviada desde el Ministerio de Cultura de la Nación y firmada por la Licenciada Rocío Boffo–quien depende en forma directa del Ministro Pablo Avelutto– se advierte al guionista del film que : “No están contempladas proyecciones que aborden la temática bélica en éste año 2016”.

Excusa pobre si las hay.


El canal Crónica TV lo pondrá al aire este viernes a las 22.30

 

Cabe destacar que la película no es una “película bélica” como interpretó el Ministerio, sino de posguerra (ah, por eso es el título) el protagonista, Coco Sily, ex combatiente de Malvinas, se debate entre la vida y la muerte como consecuencia de la permanente falta de reconocimiento tras la guerra.

Este film contó con la dirección de Diego Lapiz; la jefatura de producción de Tadeo Berdasco; la dirección de fotografía del español José Megias; el sonido de Gonzalo Palmieri; y la asistencia de dirección de Jantico Astoviza Lara.










No hay comentarios.: