sábado, 1 de octubre de 2016

Argentina campeón del mundo en FUTSAL... @dealgunamanera...

Emocionante: Argentina campeón del mundo en FUTSAL tras vencer a Rusia en la final…


El equipo argentino logró el primer título en esta disciplina, que siempre dominaron Brasil y España. Venció 5-4 a Rusia en la final del Mundial de Colombia.

© Escrito en la Agencia Telam y publicado por el Diario La Voz del Interior de la Provincia de Córdoba, República Argentina.

El seleccionado argentino de FUTSAL se consagró este sábado campeón del mundo por primera vez en su historia, tras superar a Rusia por 5-4 en el encuentro definitorio disputado en el Coliseo del Pueblo en la ciudad de Cali, Colombia.

Los tantos del elenco conducido por Diego Giustozzi fueron anotados por Alamiro Vaporaki (16m. PT), Juan Cuzzolino (19m. PT) de tiro libre, Alan Brandi (2m. y 3m. ST) y Constantino Vaporaki (18m. ST), mientras que para los europeos la metió Eder Lima (15m. PT, 2m. ST y 19m. ST) y Dmitry Lyskov (19m. ST).

La lista de campeones

De esta manera, Argentina se sumó a España (2000 y 2004) y a Brasil (1989, 1992, 1996, 2008, 2012) entre los campeones mundiales de esta disciplina.

Las intervenciones del arquero argentino Nicolás Sarmiento se convirtieron en un pilar clave para mantener el cero en el primer tiempo. De hecho, a los 10 minutos, tras dos atajadas y un tiro libre desperdiciado por los rusos, Diego Giustozzi pidió minuto con el único objetivo de frenar el vendaval.

De hecho, el parate solicitado por el director técnico le vino bien a su equipo, que con un tanto de Alamiro Vaporaki se repuso del marcador en contra. El impulso anímico por el empate anotado llevó a los argentinos a dominar en cada sector del campo y eso se tradujo en un tiro libre directo luego de seis faltas acumuladas.

Allí, el que se hizo cargo fue Leandro Cuzzolino y venció a Gustavo con una definición magistral. La historia se repitió en el amanecer del complemento: Eder Lima complicó con su pivoteo y estampó el 2-2 transitorio, ya que el temperamento y la contundencia nacional apareció en su máximo esplendor con dos goles de Alan Brandi.

El tiempo corrió y Argentina se aferró al 5-2, con la resistencia de Sarmiento, mucho orden y apostó por la velocidad de sus laterales ofensivos, que desperdiciaron varias chances.

Por su lado, Rusia salió desesperada para achicar la diferencia y lo consiguió con el primer descuento de Dmitry Lyskov y el posterior de Lima, a 19 segundos del cierre, que no le alcanzó y el festejo fue todo 'albiceleste'.

Síntesis

Argentina 5

Nicolás Sarmiento; Fernando Wilhem y Cristian Borruto; Alan Brandi; Pablo Taborda (fi). Matías Quevedo, Guido Mosenson, Damián Stazzone, Alamiro Vaporaki, Gerardo Battistoni, Maximiliano Rescia, Santiago Basile y Constantino Vaporaki. DT: Diego Giustozzi.

Rusia 4

Gustavo; Iván Chishkala; Eder Lima y Robinho; Danil Danydov (fi). Georgy Zamtaradze, Sergey Vikulov, Vladislav Shayakhmetov, Dmitry Lyskov, Rómulo, Iván Milovanov, Sergey Abramov, Artem Niiazov y Sergei Abramovich. DT: Sergey Skorovich.

Goles en el primer tiempo: 15m. Eder Lima (R), 16m. Alamiro Vaporaki (A) y 19m. Cuzzolino (A).

Goles en el segundo tiempo: 2m. y 19m. Eder Lima (R) y Brandi (A), 3m. Brandi (A), 18m. Constantino Vaporaki (A) y 19m. Lyskov (R).

Árbitro: Fernando Gutiérrez Lumbreras (España). 

Estadio: Coliseo del Pueblo (Cali, Colombia).

  


No hay comentarios.: