domingo, 24 de julio de 2016

Beatriz Sarlo. Gobernar no es una prueba y un ensayo... @dealgunamanera...

Sarlo contra Macri: "Gobernar no es una prueba y un ensayo"… 

La ensayista comparó la forma de actuar de Macri y Trump, a los que calificó de "gerentes de empresas".  Foto: Cedoc

La escritora fue lapidaria con el Presidente, a quien comparó con Donald Trump: "Pertenecen a la misma tipología".

© Escrito por Beatriz Sarlo y publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La intelectual y ensayista Beatriz Sarlo realizó unas duras declaraciones contra el presidente Mauricio Macri a quien comparó con Donald Trumpel candidato presidencial estadounidense del Partido Republicano. Los dos grandes reproches al mandatario: los tarifazos y los idas y vueltas en las decisiones del Ejecutivo. 

"Macri y Trump pertenecen a la misma tipología. Son empresarios con un capital que les permite iniciar una carrera política. Es un gobernante limitado políticamente, pero no es un estúpido", analizó la escritora en diálogo con Vuelo de Regreso. 

Sarlo siguió con la analogía: "No es un tonto. Es un burgués y los burgueses no tienen ideología, ni son tan cortantes. Un empresario no se hace problema". Además, calificó a ambos como "gerentes de empresas". 

Paralelamente, la ensayista cuestionó la forma de gobernar del gabinete macrista: "Veo al Gobierno carente de política. Lo que sucedió con las tarifas de gas es una muestra. El Gobierno reconoció las cosas después. Gobernar no es una prueba y un ensayo. Se puede fracasar, pero no se puede justificar ese fracaso con que probamos y no sale".

En el foco puesto en las tarifas, apuntó contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren: "La presentación que hizo de la medida fue una elección de antipolítica. La política tiene giros, modales, y otras cosas que se aprenden. Aranguren carece de formación política. Si lo hubiera hecho en Shell, sus jefes tendrían una mala opinión de él. Se hizo a la bartola y eso es brutal", sentenció.

Asimismo, criticó la rápida implementación de la actualización del cuadro tarifario sin un análisis profundo previo: "Hacía falta uno o dos meses de estudio para que se pusiera una escala de aumentos. Con eso hubiera sido suficiente. ¿Dónde estuvieron los que gobernaron la ciudad durante 8 años? ¿En Saturno?"

Contenido relacionado


No hay comentarios.: