lunes, 8 de febrero de 2016

Amelia Bence (1915-2016) Q.E.P.D. @dealgunamanera...

A los 101 años, falleció Amelia Bence…


La actriz, que en noviembre había festejado los 101 años con amigos (entre ellos Mirtha Legrand) murió esta mañana.

© Publicado el lunes 08/02/2016 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Amelia Bence falleció esta mañana, según lo anunció Alejandro Ullua, director ejecutivo de Instituto Proteatro. La actriz había festejado en noviembre sus 101 años con amigos (entre ellos Mirtha Legrand). Su verdadero nombre era María Amelia Batvinik.

“La mujer de los ojos verdes” participó en más de 40 películas del cine nacional y fue reconocida en el exterior por otros tantos filmes. Su participación en “La guerra gaucha” (1942), una de las películas más importantes de la historia del cine argentino, le dio reconocimiento y comenzó a ser solicitada para papeles protagónicos.

Formó parte de la denominada “época de oro” del cine argentino y fue así como encabezó “Los ojos más lindos del mundo” (1943), título con el cual se la continua asociando, “Todo un hombre”, “Camino del infierno” (1946), “A sangre fría” (1947), entre muchas otras.

Fue dirigida en varias ocasiones por Daniel Tinayre y Luis Saslavsky, y obtuvo el premio a la mejor actriz de la Asociación de Cronistas Cinematográficos y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina en múltiples ocasiones a lo largo de los años de 1940 y 1950.

Sus restos serán despedidos desde las 15 en el teatro Cervantes.




No hay comentarios.: