martes, 27 de octubre de 2015

¿Qué (no) es ser socialista?... @dealgunamanera...


¿Qué (no) es ser socialista?...


Ante todos los discursos de odio, resentimiento y rencor que leí y escuché, me parece importante compartirles mi visión del socialismo.

Ser socialista no es encolumnarse detrás de una dirigencia u otra, y llegado el momento echarle culpas integramente, no es -y acá me voy a poner firme- querer "cambiar" con Macri, no es tirarnos mierda entre todos.

Ser socialista es ser responsable. ¿Por qué? Porque nosotros no somos socialistas al firmar un papel de afiliación o al votar cada dos años "nuestra" lista -que a veces está más invadida, pobre- sino que somos socialistas al asumir responsablemente para nuestra VIDA la visión de que el otro es igual a uno, y merece respeto, dignidad y muestras de solidaridad. Porque sí, no por el reconocimiento sino por la lealtad a los principios. Porque el otro es un ser humano.

Todos los días, no tirando un papel en la calle -porque el otro no merece un medio ambiente sucio-, saludando, cediendo el paso, devolviendo un vuelto de más, respetando los horarios de cierre de los comercios, pensando, simplemente, en el otro. Y también se es socialista en la lucha, la lucha siempre presente contra la violencia, contra la injusticia, contra la desigualdad, contra la inequidad, intentando todos los días garantizar con nuestro accionar un granito de arena que nos encamine a una sociedad mejor, más justa, más feliz.

De Guillermo Estévez Boero me llevo el concepto de sociedad feliz, que no es la más rica, sino la más digna.

El 22 voten a quién quieran, voten en blanco, anulen. Hagan lo que quieran. 

Ahí no se define si son socialistas o no, si son progresistas o no. Eso lo definen sus luchas, sus acciones, sus ideas. No perdamos los principios que nos fundan, no perdamos el norte al que apuntamos.

Un abrazo grande compañeros.

© Escrito por Mercedes Hofstadter el martes 27/10/2015 y publicado en https://www.facebook.com/merceditaz?fref=nf



No hay comentarios.: