jueves, 1 de octubre de 2015

Copa Sudamericana 2015 Huracán 3 vs. Sport Recife 0... @dealgunamanera...

Escola do Samba...

Ramón "Wanchope" Ábila

Huracán venció esta noche por tres a cero a Sport Recife en el estadio Tomás Adolfo Ducó por el partido de vuelta de los octavos de final y de esta manera se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

¿Para qué hablar del primer tiempo? Para qué aburrir contando que fue parejo, que por momentos los brasileños tuvieron las suyas, que Huracán sedujo pero no logró penetrar y que habría que esperar cuarenta y seis minutos para que un nuevo sueño se haga realidad. Es preferible decir, que la vuelta se jugó a un tiempo. A un tiempo en el que el local fue demoledor, conciso, correcto, ordenado y sobre todo profundo para saber cuándo noquear a un duro rival que demostró estar a la altura pero que no pudo resistir las intenciones Quemeras.

Pasado el primer minuto del segundo acto en el rechazo de un tiro libre visitante, Patricio Toranzo encaminó la contra con un pase aéreo para Cristian Espinoza que se corrió la cancha por el sector izquierdo y llegando a los ultimos tres cuartos del campo, pisó el freno. Envió un centro preciso al área que Durval no pudo cortar y que encontró a Ramón Ábila quién con un control orientado de pecho se acomodó la pelota para definir con simpleza y sencillez dejando sin efecto el apresurado achique de Danilo Fernandes. Cinco minutos después, Mauro Bogado capturó el cabezazo defensivo nuevamente protagonizado por Durval y tras acomodar la pelota, sacó un derechazo letal desde afuera del área que explotó en la red y en las gargantas de la parcialidad local al estirar la diferencia.

La música empezó a sonar y Recife bailaba al ritmo de Huracán. Pases, lujos y gambetas para florearse y enriquecer de fútbol al Palacio Ducó. Pero cuando la fiera ya estaba desatada, lo mejor todavía se hacía esperar. Luego de una serie de toques y una exhibición del juego colectivo a lo largo de todo el campo de juego, la jugada culminó con una estocada previa de Espinoza por el fondo del sector derecho del ataque para ensayar la fórmula más exitosa de este último tiempo en la Quema. Asistió a Wanchope que con un testaso, aprovechó el rebote del arquero verdeamarelo y la mandó a guardar con la pierna derecha.

Lo de hoy fue un gran paso para lo que viene y un pequeño premio para los que creen, para los que apoyan y construyen, los que siempre tiran para adelante y que hoy festejaron bailando al ritmo de la Escola do Samba que tocó el Globo.

Huracán (ARG): 3 

Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Hugo Nervo y Luciano Balbi; Federico Vismara y Mauro Bogado (79′ Agustín Torassa); Patricio Toranzo (70′ Lucas Villarruel) y Daniel Montenegro (63′ David Distéfano); Cristian Espinoza y Ramón Ábila. Entrenador: Eduardo Domínguez.

Sport Recife (BRA): 0 

Danilo Fernandes; Ferrugem, Matheus Ferraz, Durval y René; Rithely (57′, Elber), Wendel, Marlone, Diego Souza (76′ Ewerton Páscoa) y Régis (57′ Maikon Leite); André Félipe. Entrenador: Paulo Falcão.

Goles: 47′ y 72′ Ramón Ábila; 53′ Mauro Bogado.

Árbitro: el paraguayo Julio Quintana expulsó a Ferrugem (73′), Wendel (87′) y al entrenador visitante Paulo Falcão (43′), y amonestó a Toranzo, Bogado, Villarruel, Rithely, Régis y André Félipe.

© Escrito por Rodrigo da Silva el miércoles 30/09/2015 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán. Fotos de Daniel Méndez y Maximiliano Day.





No hay comentarios.: