domingo, 19 de julio de 2015

Causa Hotesur... Mientras Clarín "miente" Máximo "chorea"... @dealgunamanera...

El acta que Bonadio tenía en su poder y que complica a Máximo...

El acta. El rol del hijo de Cristina en la administración de los hoteles K. Foto: Diario Clarín.

La publicó el diario Clarín. El documento le da la autoridad para manejar la compañía mientras los directores son sus “pantallas”.

El periodista Nicolás Wiñazki reveló hoy en el diario Clarín el acta secreta que complica a Máximo Kirchner en la causa Hotesur. Según publica el matutino, se trata de un poder por el que el titular de la empresa dueña de los hoteles, Osvaldo Sanfelice, le pasó toda la autoridad para manejar la compañía al hijo presidencial. 

El documento tendría como finalidad que los directivos de uno de los hoteles, el Alto Calafate, sean los que deban dar explicaciones ante la Justicia y no el hijo de Cristina Kirchner. El acta fue recolectada por el juez Claudio Bonadio, apartado de la causa en los últimos días (el viernes recayó en el juzgado de Daniel Rafecas, el mismo que desestimó la denuncia de Alberto Nisman por el Pacto con Irán).

El acta fue realizada el 30 de septiembre de 2013 en la oficina del escribano de otro socio K, Lázaro Baez. Leandro Albornoz firmó el documento que dictaminó que el presidente de Hotesur S.A., Sanfelice, le entregó a Kirchner un "Poder General Amplio de Administración y Disposición" sobre Alto Calafate, empresa de la que el hijo K es accionista.


El cargo de presidente de una sociedad anónima es indelegable, según la ley.

Es "personal e indelegable", señala la norma. En los hechos, Máximo sería quien tuvo desde entonces la potestad en la toma de decisiones; y los directores se transformaron en "pantallas": ellos son -según la ley- los que deben dar explicaciones ante la justicia. 


Contenido relacionado
© Publicado el domingo 19/07/2015 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios.: