viernes, 5 de junio de 2015

Huracán 3 vs. Atlético Rafaela 2... @dealgunamanera...

Se cortó la Crema...


Huracán venció esta noche por tres a dos a Atlético de Rafaela en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la décima cuarta fecha del Torneo de Primera División. Con el orgullo lastimado, necesitado de puntos y en busca de una victoria rejuvenecedora recibió el Globo a su rival de turno.

En la primera etapa, las acciones fueron parejas, de ida y vuelta, muy friccionadas y que se terminaron inclinando por uno de los mejores protagonistas en el ataque Quemero. Minutos después de una jugada clara de gol desperdiciada por el goleador, Ramón Ábila, Lucas Villarruel puso un gran pase en profundidad para Agustín Torassa, quién corrió con vehemencia y entrando al área, sufrió una dura falta de Esteban Conde que obligó a Sergio Pezzotta a sancionar penal. Veintinueve minutos y medio para que Eduardo Domínguez impactara de manera férrea y venciera la estirada del arquero Uruguayo.

La segunda parte nos regaló de todo. Emoción, disgustos, alegría y sobre todo, goles. Apenas comenzaban los diecisiete del segundo acto cuando los dirigidos por Leonardo Astrada estaban más cerca de vencer la valla rival pero un centro magistral de Patricio Toranzo encontró en soledad al capitán, Domínguez y una estocada certera con el pie izquierdo bastó para establecer el dos a cero.

Cuatro minutos más tarde, se despertó el visitante y llegó la debacle total. Federico González despachó a tres jugadores locales, y cruzó el remate para quebrar las manos de Marcos Díaz y convertir el descuento. Increíblemente, cuando nadie lo esperaba -o todos-, de manera inexplicable cuatro minutos más alcanzaron para que Rafaela igualara el partido.  Juan Eluchans envió un centro que atravesó el área entera para la aparición del recién ingresado Ignacio Pussetto y su posterior derechazo al conectar el balón.

El Ducó no podía creer lo que estaba pasando en su soledad. Fue así que faltando cinco minutos para el final, una última luz nos dio la victoria. Esa luz que apareció en San Juan, que estuvo en Mendoza y que llegó a Luna y Alcorta para poner las cosas en su lugar. Pato demostró una vez más que cuando quiere, todavía puede y angeló la pelota con una pincelada por encima de la defensa santafesina.

Apareció Ramón y todo fue Magia. Un control que algunos creyeron un poco largo pero que adrede la llevó al borde de la raya para hacer pasar de largo al defensor rival. Segundo turno, Conde. Quebró la cintura, se la llevó una vez más y sin entrar al área chica se preparó para lo mejor. Sin ponerse nervioso se tomó un tiempo más para acomodarla y tres infartos después, cuando los desfibriladores ya estaban enchufados se decidió a patear. De zurda y al techo del arco, nos llenó de gol.

El epílogo bien de Huracán, como nos gusta a nosotros. Sufrir, rogar, rezar y después, festejar. Un festejo lleno de desahogo que nos da aire para volar. Aire para seguir. Un festejo porque hoy, se cortó la crema.

Huracán: 3 

Marcos Díaz, Leonardo Zaragoza, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi, Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo, Ezequiel Gallegos, Agustín Torassa, Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo

Cambios: Agustín Gil Clarotti, Iván Moreno y Fabianesi y Carlos Arano por Ezequiel Gallegos, Patricio Toranzo y Lucas Villarruel respectivamente.

Atlético Rafaela: 2 

Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Germán Ré y Juan Eluchans; Walter Serrano, Adrián Bastí­a, Osmar Ferreyra; Guillermo Marino; Rodrigo Depetris y Federico González. DT: Leonardo Astrada.

Goles: 29′. Dominguez -p-; 61′ E. Dominguez; 85′ R. Abila (H). 65′ F. Gonzalez; 69′ I. Pussetto (AR)

Árbitro: Sergio Pezzotta

Expulsado: Federico Vismara. ST 26′. (H)

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

© Escrito por Rodrigo da Silva el martes 02/06/2015 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán. Fotos: Daniel Méndez









No hay comentarios.: