domingo, 12 de abril de 2015

Racing Club 2 vs. Huracán 0... @dealgunamanera

Una derrota académica


Huracán perdió esta noche por dos a cero frente a Racing por la novena fecha del torneo de primera división del fútbol argentino en el Estadio Presidente Perón.

Luego de lo que fue el comienzo de una semana agitada, Huracán se presentó para el enfrentamiento con Racing con un conjunto muleto, teniendo en cuenta la necesidad de clasificar en el grupo de la copa Libertadores y al mismo tiempo el descanso necesario de algunos jugadores.

En la primera parte el Globo fue de menor a mayor y logró mancomunar pocas pero profundas ocasiones de gol con un esquema que pudo parecer poco agresivo pero inteligente teniendo en cuenta las alternativas que presentó el conjunto de Avellaneda y de igual manera las características los jugadores de Huracán. Sin embargo la jerarquía y la habilidad individual del elenco blanco y celeste tuvo como desenlace la dominación, la posesión del balón y la determinación para ser más punzante a la hora de lastimar al rival.

De todas maneras Huracán supo soportar y tuvo la suya en los pies de Ivan Borghello con un pase de Daniel Montenegro que no pudo definir ante la humanidad de Sebastián Saja.

Desgraciadamente a los pocos minutos de finalizar el primer acto, Guillermo Sotelo se fue expulsado en una jugada tan insólita como intranscendente ya que siendo el único jugador amonestado se encargó de realizar la llamada “falta táctica”, ganarse la segunda amarilla y así dejar  con diez a su equipo.

La segunda etapa fue totalmente diferente. Los de Parque Patricios se vieron totalmente superados por Racing. A los setenta y cuatro minutos de juego, llegó el comienzo del final. Centro desde un córner de Marcos Acuña y la cabeza de Nicolás Sanchez por éncima de Santiago Echeverría para poner el uno a cero. Seis minutos después un ataque letal, culminó con la genialidad de Carlos Nuñez para desparramar en un primer momento al “Rolfi” y en un segundo momento a Marcos Díaz para luego definir con los tres palos sin resguardo.

Racing: 2

Sebastián Saja, Gastón Díaz, Nicolás Sanchez, Jonathan Cabral, Germán Voboril, Marcos Acuña, Nelson Acevedo, Francisco Cerro, Santiago Naguel, Oscar Romero y Brian Fernández. DT: Diego Cocca.

Huracán: 0

Marcos Díaz, Santiago Echeverría, Martin Nervo, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo, Iván Moreno y Fabianesi, Ezequiel Gallegos, Nicolás Bruna, Daniel Montenegro, Agustín Torassa e Iván Borghello. DT: Néstor Apuzzo.

Cambios: Lucas Campana, Leonardo Zaragoza y Alejandro Romero Gamarra por Borghello, Torassa y Gallegos (H); Nuñez por Naguel, Camacho por Cerro y Bou por Romero (R).

Goles: segundo tiempo 29 minutos Nicolás Sanchez, 35 minutos Carlos Nuñez (R).

Amonestados: Sotelo y Zaragoza (H)

Expulsado: 44 minutos de juego Guillermo Sotelo (H)

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Presidente Perón – Racing Club

© Escrito por Rodrigo da Silva y fotos de Daniel Méndez el sábado 11/04/2015 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán.








No hay comentarios.: