lunes, 6 de abril de 2015

Huracán 0 vs. Boca Juniors 2... @dealgunamanera...

Derrota frente al puntero en el Ducó


Huracán perdió esta noche por dos a cero frente a Boca Juniors por la octava fecha del torneo de primera división del fútbol argentino en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

En la previa el encuentro no era el ideal para remontar. Un rival con mayor plantel, que es puntero y ya está clasificado en su grupo, peleando en el torneo y al mismo tiempo con la presencia de sus titulares. El local, humilde. Diezmado por las lesiones y el cansancio hizo lo que pudo en la primera parte y no supo cómo en la segunda, en los dos tiempos le falto en las chances que tuvo terminar la jugada como si lo hizo la visita.

Durante los primeros minutos, el Globo fue seguro, preciso, ordenado y sereno para doblegar al conjunto visitante que estuvo lejos de alcanzar su mejor rendimiento y trabajó duro dejando una escueta imagen. Sin embargo, a los veinticuatro minutos en una contra letal, Boca encontraría la apertura del marcador. Nicolás Lodeiro disputó el balón detrás de la mitad de la cancha en terreno propio, jugó para Marcelo Meli y el ex Colón anticipó a Federico Mancinelli para habilitar a Daniel Osvaldo y dejar a tres jugadores Xeneixes ante dos defensores Quemeros. Osvaldo le devolvió a gentileza y encontró a Meli en el punto de penal con una pincelada para que éste definiera frente a Marcos Díaz.

Más allá de ir perdiendo, el calor del público local alentó a los jugadores para ir en busca de la igualdad. Ramón Ábila convirtió pero el línea, Marcelo Aumente, determino que estaba en posición adelantada. Guillermo Sara fue el encargado de mantener la diferencia ya que en una primera instancia tapó un mano a mano clave y en la última del primer acto le sacó un cabezazo en soledad de Wanchope.

En la segunda etapa, Huracán fue un poco más insulso. Se quedó sin ideas y no supo cómo entrar frente a un rival inteligente y capaz de contrarrestar los tibios ataques de los de Parque Patricios. Sin embargo, lo mejor del conjunto dirigido por Néstor Apuzzo estuvo en el ataque de Lucas Campana, la colaboración de Iván Moreno y Fabianesi, la entrega y el sacrificio de Lucas Villarruel y Federico Vismara y la solidez defensiva de la dupla central conformada por Eduardo Dominguez y Hugo Martín Nervo.

Además, vale remarcar los tres favorables cambios que ayudaron a crecer y lastimaron en el final del partido. Agustín Torassa fue profundo y punzante para hacer trabajar nuevamente a Sara y obligarlo a desviar tres remates desde afuera del área. Alejandro Romero Gamarra ingresó para realizar la tarea que faltó durante toda la tarde, la de un conductor. Manejó los hilos e hizo jugar al equipo que lo benefició para poder rematar al arco aunque de manera desvíada.

Sólo hubo tiempo, faltando tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, para estirar la diferencia por parte del elenco de la Ribera. El relevo, Jonathan Calleri encaró al borde del área rival desde izquierda a derecha, tocó para Meli y Coco tras zafar de la marca de la marca de Guillermo Sotelo remató y Díaz la desvió pero no pudo evitar una nueva caída en su arco. Movete Globo movete, que el miércoles por la copa, tenes revancha.

Huracán: 0 

Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo/Santiago Echeverría, Iván Moreno y Fabianesi, Federico Vismara, Lucas Villarruel, Ezequiel Gallegos, Lucas Campana y Ramón Ábila. DT. Néstor Apuzzo

Cambios: Alejandro Romero Gamarra, Agustín Torassa y Daniel Montenegro por Ezequiel Gallegos, Lucas Villarruel y Lucas Campana respectivamente.

Boca Juniors: 2 

Guillermo Sara, Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo, Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez, Federico Carrizo, Nicolás Lodeiro; y Daniel  Osvaldo. DT. Rodolfo Arruabarrena

Goles: 24′ y 87′ César Meli (BJ)

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

© Escrito por Rodrigo da Silva con fotos de Daniel Méndez el domingo 05/04/2015 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán.



No hay comentarios.: