sábado, 20 de noviembre de 2010

Huracán 0 vs. Estudiantes de la Plata 2... De Alguna Manera...

Le Pinchó el Globo...

Estudiantes fue muy superior a Huracán y, con goles de Mercado y Enzo Pérez, le ganó 2-0 y le sacó tres puntos de ventaja a Vélez, que va contra Gimnasia. El León sigue firme en su camino al título.

Con paciencia, sin desesperarse y con mucha seguridad. Estas fueron tres cuestiones fundamentales que tuvo Estudiantes, que fue ampliamente superior a Huracán y lo derrotó 2-0. Es que, si bien el Pincha tuvo que esperar apenas ocho minutos para abrir el marcador, la solvencia y la firmeza que mostraron todas sus líneas explica que ganó cómodo, sin exigirse.

No fue muy difícil para los de Sabella perforar el arco de Calviño. Tras superar la ráfaga del Globo, que no paró de atacar durante los primeros cinco minutos, Estudiantes encontró el gol en la primera peligrosa que tuvo: tiro libre ejecutado por Verón, peina Federico Fernández y la pelota queda en el piso, a centímetros del área. Ahí, Gabriel Mercado se tiró con los pies para adelante y la empujó, cometiéndole falta al defensor que intentaba rechazar.

Desde el 1-0, los pibes de Brindisi se desesperaron y jamás encontraron el eje. El Pincha, con orden, pausado, lo manejó hasta que en la segunda parte Enzo Pérez encaró a Calviño, amagó a rematar y, al esquivar al arquero, definió y clavó el 2-0 final. Como si esto fuera poco, los de La Plata celebraron la vuelta de Rodrigo López, que entró unos minutos en lugar de la Gata Fernández.

Con los tres puntos en casa, Estudiantes se queda con una de las cinco finales que lo separan del título. Así, le mete presión a Vélez, que está obligado a ganarle a Gimnasia en el Bosque para seguir en la cima. Huracán, en cambio, necesita que San Lorenzo evite una victoria de River, ya que en caso de ganar, los de Núñez los alcanzarían en la tabla de Promedios.

© Escrito por Federico Nogueira y publicado en el Diario Deportivo Olé el sábado 20 de Noviembre de 2010.


Le Pincha el promedio...

Huracán perdió contra Estudiantes y si River le gana a San Lorenzo, lo alcanzará en el promedio. Ahora, más que nunca, los hinchas del Globo le prenderán velas al Ciclón.

La victoria de All Boys habrá dejado con la cara larga a más de un hincha de River. El Albo, si bien todavía falta mucho, sigue firme en su lucha por mantener la categoría y ya tiene 22 puntitos de colchón. Pero ojo, al equipo que ahora dirige Juan José López hubo algo que le alegró el sábado: la victoria de Estudiantes sobre Huracán.

Es que si River le gana a San Lorenzo podrá alcanzar al Globo en el promedio. Sí, ese objetivo que tiene entre ceja y ceja no bien comenzó el Apertura. Otra buena después de la victoria en el superclásico. Los de Huracán, más que nunca, le rezarán al Ciclón...

© Publicado en el Diario Deportivo Olé el sábado 20 de Noviembre de 2010.


Los Equipos...


Los Goles...




La tabla de Posiciones...


No hay comentarios.: