martes, 16 de noviembre de 2010

Duracell y Energizer se hicieron cargo de las pilas... De Alguna Manera...

Duracell y Energizer se hicieron cargo de las pilas.



Hola Luis,

Gracias a la intensa campaña que junto a vos y miles de socios llevamos adelante durante los últimos meses logramos que las empresas de pilas aceptaran dar una solución definitiva a las 10 toneladas de pilas recolectadas por el gobierno porteño hace 2 años.

El día de ayer se firmó un Convenio entre la Ciudad de Buenos Aires y las compañías importadoras de Duracell y Energizer para que las empresas se hagan responsables del traslado y reciclado de estos residuos tóxicos.

Hace click aquí para ver nuestro nuevo video y conocé los detalles del trabajo realizado que permitió dar el primer paso para solucionar un histórico problema ambiental en nuestro país.

Ahora es necesario que esta responsabilidad asumida por las empresas se convierta en una norma que se aplique en todo el país. Por eso es urgente la sanción de una ley que establezca, a nivel nacional, la responsabilidad extendida de los fabricantes sobre los residuos de esta clase de artefactos. Necesitamos tu apoyo para seguir trabajando y redoblar nuestros esfuerzos para lograrlo.

Las pilas y baterías junto con el resto de los aparatos eléctricos y electrónicos se encuentran hoy en una zona gris con respecto a la legislación vigente en materia de residuos. Por un lado corresponden al flujo habitual de los residuos domésticos, pero se los considera residuos peligrosos por sus componentes tóxicos. Por eso es sumamente importante que se amplíe la responsabilidad legal y financiera de los fabricantes e importadores de las pilas una vez finalizada la vida útil de estos productos.

Por eso, seguiremos impulsando nuestro proyecto de ley nacional de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos – entre ellos pilas y baterías agotadas- para que quienes colocan estos productos en el mercado sean los responsables directos de su recolección, acopio y tratamiento.

Hoy celebramos un avance importante, pero para dar una solución definitiva al problema de las pilas en todo el país es necesaria una ley nacional de residuos electrónicos. Contamos con tu ayuda para lograrlo.

Gracias por tu compromiso, Greenpeace e Argentina.

No hay comentarios.: