domingo, 4 de abril de 2010

Recuerdos de Malvinas... De Alguna Manera...

Recuerdos de Malvinas...


Un periodista…



El periodista Mario Markic cubrió la guerra como reportero gráfico de la Revista Gente, de Editorial Atlántida. Viajó a Río Grande, la ciudad continental más sencible durante el conflicto armado. Por su orígen patagónico, vivió ese momento de manera más especial aún que el resto de sus colegas.



Una productora de T.V.


Marta Tedeschi tiene 80 años y trabajó toda su vida como productora de televisión. Fue parte del programa “24 horas por Malvinas”, que se emitió por Canal 7 (ex ATC) para recaudar fondos para los soldados. Era la encargada de recibir las donaciones que llegaban al canal.


Un coleccionista…



Dese hace 28 años, el platense Javier García colecciona material sobre la guerra de Malvinas, de la que no participó. Su archivo fue consultado por cineastas e historiadores. Este año viajó por primera vez a las islas, invitado por el Centro de ex Combatientes de La Plata.


Dos soldados…



Ariel Palumbo es ex Combatiente. Viajó a Malvinas el11 de Abril de 1982 como parte de un Batallón de Logística. Daniel Montiel es ex Soldado Movilizado a la Patagonia. Estuvo en Comodoro Rivadavia y ocupaba el rol de radio-escucha y radio-localización de la flota enemiga. El Estado no lo reconoce como Veterano de Guerra.


Producción periodística Verónica Wiñazki

Cámaras Esteban Cabrera

Edición de videos Silvina Palumbo

Diseño Web Julieta Staheli


© Publicado en el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 2 de Abril de 2010. http://especiales.perfil.com/malvinas/productora.html




No hay comentarios.: